sábado, 25 de febrero de 2017

Real Madrid-Herbalife G.C. el partidazo del domingo



Luis Casimiro vs Pablo Laso

Estos dos entrenadores se han enfrentado en 14 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 12-2 a favor del actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Sus primeros 6 duelos llegaron con Laso en San Sebastián y Casimiro dirigiendo al Estudiantes. La pasada temporada ya hubo un duelo con Casimiro en el equipo andaluz, un partido disputado en Madrid y que finalizó con una victoria ajustada para el conjunto local.

Hay que destacar por último que Pablo Laso ha ganado a Casmiro en sus últimos ocho duelos. 


Felipe Reyes a por el liderato histórico en rebotes

Felipe Reyes fue uno de los grandes protagonistas de la Copa del Rey, con su viaje relámpago a Madrid para estar en el nacimiento de su segundo hijo, Axel. El capitán del Real Madrid pudo volver a Vitoria y como capitán del equipo levantar la cuarta Copa del Rey consecutiva lograda por su club.

En las próximas fechas todo apunta a que seguirá siendo uno de los grandes protagonistas de la Liga Endesa, ya que está muy cerca de convertirse en el mejor reboteador de toda la historia de la competición, superando al ya retirado Granger Hall.

Felipe está en estos momentos a solo 7 rebotes de igualar a Gran Hall y a 8 de ser el primero en este ranking, algo que podría conseguir ante el Herbalife Gran Canaria, un día en el que además el equipo podrá ofrecer la Copa del Rey a su afición. Lograr 8 rebotes es algo asequible para un jugador que ha superado los 10 en innumerables ocasiones, incluso alcanzando los 20 rebotes en un partido de Liga Regular. 


Lo más curioso del récord de Felipe Reyes es que podría alcanzarlo el día que además celebrar una cifra mágica en su dilatada carrera en la Liga Endesa. El capitán del Real Madrid disputará este próximo domingo el partido 700 en la competición. 


El 10-0 del Real Madrid como local ante Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha visitado exactamente en 25 ocasiones la pista del Real Madrid, logrando un balance de 5 victorias por 20 derrotas. Además hay que destacar que el conjunto canario ha caído en sus diez últimas visitas, tres en las dos últimas temporadas, ya que en 2015 también jugó en Madrid un partido de Playoff en los cuartos de final. 


Un total de 50 partidos en los precedentes

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria han disputado exactamente 50 partidos en la Liga Endesa con un balance de 37-13 favorable al Real Madrid.

Si tenemos en cuenta los partidos disputados en la pista del Real Madrid el resultado es de 20-5 favorable al conjunto blanco.

Estos dos equipos también se han enfrentado en dos eliminatorias de Playoff y el balance es de 5-0, los dos últimos duelos disputados hace dos campañas.

Si tenemos en cuenta los diez últimos enfrentamientos en la Liga Endesa el resultado no podría ser más contundente a favor del Real Madrid, 10-0.

 La resaca del campeón de la Copa del Rey

El Real Madrid podrá celebrar el título de la Copa del Rey esta próxima jornada ante su afición, en el duelo ante el Herbalife Canaria, una situación idéntica a la temporada 2011-12, cuando después de ganar en Barcelona se midió al Herbalife Gran Canaria en Madrid y se impuso por un claro 90 a 72, siendo Sergio Llull el más destacado con 20 puntos y 27 de valoración.

La pasada temporada el Real Madrid también logró la victoria en el inolvidable partido celebrado en la Fuente de San Luis que terminó con el increíble triple de Sergio Llull desde 20 metros. En las últimas 17 campañas solo en una ocasión el campeón de la Copa del Rey no ha podido celebrar el título con una victoria.


El Herbalife Gran Canaria ante equipos de Playoff

El Herbalife Gran Canaria, que arrancó con cuatro derrotas consecutivas, únicamente ha encajado cuatro más en las siguientes 16 jornadas, por lo que ha logrado acumular antes de la Copa del Rey un balance positivo de 12-8.

Estas ocho derrotas tienen un punto en común, todas han sido ante equipos que han disputado la Copa del Rey de Vitoria. En las cuatro primeras jornadas caía ante Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, Valencia Basket Club y Unicaja.

Posteriormente caería ante el Real Madrid y FC Barcelona Lassa y en el inicio de la segunda vuelta volvía a caer ante el MoraBanc Andorra y Valencia Basket. Los únicos resultados positivos ante equipos de Copa del Rey han sido los triunfos ante Baskonia en la primera vuelta de la Liga Regular y en esta segunda ante Unicaja y en la última jornada en el derbi ante el Iberostar Tenerife.

El balance del Herbalife Gran Canaria ante equipos de Copa del Rey es bastante negativo, concretamente un 3-8. Hasta final de temporada aún le quedan pendientes, además de la visita de esta jornada a la pista del Real Madrid, la salida a vitoria y recibir al FC Barcelona Lassa.

Sergio Llull y los 20 de valoración

Sergio Llull se ha convertido esta temporada en el jugador más decisivo y destacado del Real Madrid. Es el que más minutos disputa, el máximo anotador y también líder en asistencias, faltas recibidas y valoración. Además llega a este partido tras haber logrado el MVP enla pasada Copa del Rey.

Su importancia queda muy clara si tenemos en cuenta sus actuaciones individuales de esta temporada. Llull ha alcanzado los 20 de valoración en 19 ocasiones, teniendo en cuenta las cuatro competiciones: Supercopa Endesa, Euroliga, Copa del Rey y Liga Endesa.

Los resultados del Real Madrid cuando Llull llega a los 20 de valoración son bastante claros. El equipo ha ganado 17 partidos, perdiendo únicamente en el primer partido oficial de la temporada (semifinales de la Supercopa Endesa) y en la pista del actual campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú. 


Las curiosidades 

- Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, se medirá una vez más al Herbalife Gran Canaria, conjunto en el que estuvo dos temporadas, en ambas siendo el máximo anotador de la Liga Endesa.

- Kyle Kuric sigue con su increíble racha de triples. Ha anotado por lo menos uno en todos los partidos de la Supercopa Endesa, EuroCup, Liga Endesa y Copa del Rey.

- Pablo Aguilar, jugador del Herbalife Gran Canaria, se formó y debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid, en la temporada 2006-07.

- Gustavo Ayón y Xavi Rabaseda coincidieron en las filas del Montakit Fuenlabrada en la temporada 2010-11.

- El Herbalife Gran Canaria empezará a disputar los cuartos de final de la EuroCup la próxima semana ante el Hapoel Jerusalem.

- El Real Madrid tiene el mejor ataque de la Liga Endesa y el Herbalife Gran Canaria séptimo, ambos superando los 82 puntos por partido.

- Real Madrid y Herbalife Gran Canaria encajan los mismos puntos por partido, una media de 76.

- El Real Madrid es también líder en asistencias, valoración, rebotes y tapones, siendo además el que menos pérdidas acumula.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria es el líder en rebotes ofensivos y también en recuperaciones.

- Pase lo que pase en este partido el Herbalife Gran Canaria seguirá ocupando posiciones de Playoff.

- Ningún equipo ha logrado más puntos en esta Liga Endesa que el Herbalife Gran Canaria, que llegó a los 111 puntos en la quinta jornada.

- Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, es el líder de la Liga Endesa en rebotes ofensivos.

- Jaycee Carroll únicamente ha fallado un tiro libre en toda la Liga Endesa, acumulando un espectacular de 40 de 41.

- El Real Madrid es el único equipo que permanece invicto como local en la Liga Endesa, con un 9-0.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria ha ganado 6 de los 10 partidos que ha disputado como visitante.

- Ningún equipo está siendo más regular que el Herbalife Gran Canaria, que acumula un 6-4 como local y exactamente el mismo balance como visitante.



Si Richard Hendrix anota 19 puntos conseguirá llegar a los 750 en su trayectoria en Liga Endesa.

- Kyle Kuric solo necesita anotar 4 puntos para llegar a los 1.600 en su trayectoria en la competición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario