jueves, 6 de febrero de 2014

Boro Rodríguez, 82 kilómetros solidarios para un colegio en Nepal

El voluntario de Educanepal protagoniza la acción ‘Un kilómetro, una sonrisa’ en la Transgrancanaria 

Gracias al apoyo de la organización de la Transgrancanaria y a la colaboración del CN Metropole, de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria y de la Obra Social de La Caixa, más la desinteresada labor de los voluntarios, Educanepal presenta una nueva iniciativa para recabar apoyos y obtener fondos para sus próximos proyectos. Esta vez se trata de la acción solidaria denominada ‘Un kilómetro, una sonrisa’, que se presentó en las instalaciones metropolistas este jueves 6 de febrero.

Boro Rodríguez, voluntario de la activa ONG fundada en Canarias hace diez años, recorrerá los 82 kilómetros de la Transgrancanaria Advanced, que se celebrará entre el 1 y el 2 de marzo, para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de un colegio en el distrito nepalí de Makwanpur, con la finalidad de poder seguir escolarizando a los menores y así evitar que puedan ser traficados laboral y sexualmente.
El objetivo es poder reunir diez mil euros, que también se usarán para la compra de material escolar y de los uniformes de los pequeños nepalíes. Para hacer viable este proyecto, se han desarrollado diferentes maneras de colaboración, dirigidas tanto a organismos, empresas y entidades como a particulares. Todos aquellos interesados en colaborar, pueden recabar información o hacer sus donativos a través de la página web de la ONG (‘www.educanepal.org’) o en su espacio en la red social Facebook.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto ‘Un kilómetro, una sonrisa’, estuvieron presentes, además de Boro Rodríguez, Antonio Hernández Lobo, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria; Manuel Herrera Macario, presidente del CN Metropole; Ángel Rodríguez Báez, presidente en Canarias de Educanepal; Fernando González, co-organizardor de la Transgrancanaria; y Lourdes Plasencia García-Checa, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Norte.

En principio, el objetivo es que se aporte una cierta cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido. En cuanto a las aportaciones de entidades, empresas y organismos, éstas pueden ser:
SPONSOR DE ORO: Abonará 6 euros por cada kilómetro, lo que supone un total de 492 euros. Su logo irá impreso en mayor tamaño en la bandera que el corredor mostrará a la salida de la carrera y a la llegada a la meta.
SPONSOR DE PLATA: Abonará 2 euros por cada kilómetro, en total 164 euros. Al igual que la anterior opción, su logo aparecerá en un tamaño diferente en la bandera que portará el corredor.
SPONSOR DIAMANTE: Abonará 13 euros por cada kilómetro recorrido, lo que haría una cantidad total de 1.066 euros. El logo de la empresa irá impreso en alguna pieza de ropa que lleve el corredor, camiseta, gorra y bandera.

En cuanto a los particulares, las personas que deseen participar en esta iniciativa solidaria podrán aportar una cantidad fija de diez euros, que permitirá a la ONG comprar en Nepal material y uniformes para quince niños. Además, se podrá colaborar adquiriendo pulseras de la ONG (al precio de dos euros); esta recaudación se destinará íntegramente también a este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario