Sergio Lobera evade dar respuestas acerca de la convulsa semana que se ha vivido en Pío XII. En sus preguntas puntualizó que únicamente quería hablar sobre el partido de este sábado ante el Club Deportivo Numancia.
Semana trepidante. “Llevo toda la semana viendo, leyendo, escuchando, acerca de la UD y de noticias, y en toda la semana no he visto que se hablara del partido. Espero que mañana lo que sí que podamos leer ver y escuchar sea únicamente lo más importante, el partido. En eso me quiero centrar, no quiero entrar en nada más. Mi comparecencia de hoy se va a basar únicamente en eso”.
El Numancia. “Es un partido importantísimo, un equipo que fuera de casa que está funcionando muy buen, otro en casa que no termina de funcionar. Mañana es un partido importante y especial, en el sentido de poder romper una dinámica negativa en casa y enganchar a la afición. Siempre son necesarias las victorias pero en estas circunstancias, sin ninguna duda, es un partido importante”.
“Es un equipo bien estructurado, con mucha calidad para asociarse. Tiene un perfil de futbolista para poder combinarlo con fútbol más directo, es un equipo muy peligroso con espacios. No es casualidad sus registros fuera de casa”.
¿Corre riesgo su puesto? “Si estuviera pensando en salvar la cabeza y no ganar el partido sería difícil ganarlo. Estoy como todas las semanas centrado absolutamente en todo aquello que creo debo hacer como entrenador. Lo que se tiene que hacer mañana es hacer las cosas bien hechas para conseguir una victoria, en eso es lo que estoy haciendo desde el inicio de la temporada”.
“Estoy con ilusión, con ganas, con fuerzas, más motivado que nunca. El partido de mañana lo afronto como cualquier partido, con la misma ilusión de hacer las cosas bien”
La semana, a puerta cerrada. “Los futbolistas han trabajado muy bien, todos los días de la semana. Los he tenido que felicitar porque el nivel de entrenamientos ha sido muy elevado, esta semana el trabajo ha sido excepcional”.
Las muestras de apoyo de su plantilla. “Las palabras son muy fáciles decirlas, lo que uno se tiene que quedar es con el hecho. En un micrófono a lo mejor la gente dice lo que toca. Los hechos al final ratifican que lo que se está diciendo es una realidad. Mañana hay una oportunidad muy importante para decirlo en el campo. Ese respaldo que he recibido de los jugadores públicamente, estoy convencido que mañana se verá en el campo”.
Hablar en el campo. “A la afición lo único que hay que hacer es hablarle mañana en el campo. En lo que tenemos que trabajar es en cómo se tiene que ir. Se irá a casa contenta si su equipo ha ganado el partido, está en puestos de play-off… nosotros somos responsables. Sobre cómo entrará la afición al campo, eso no lo sé. Cada uno es libre de venir y de pensar”.
¿Siente el apoyo de sus superiores? “Siento el apoyo, la situación que he vivido durante esta semana no es la primera vez que la vivo en el club. El máximo responsable del Club confía en mí. Estoy seguro que no fallará”.
David González, con el cuadro soriano. “Es muy buen futbolista, hay ciclos que tal vez se acaban, asumo mi responsabilidad como entrenador en la toma de decisiones, para eso me pagan, y en la confección de plantilla consideré oportuno que teníamos futbolistas para jugar en esa posición. Obviamente le deseo lo mejor, a partir de esta semana”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario