jueves, 18 de julio de 2019

El "Granca" incorpora a Omar Cook, mejor pasador de la Liga

El base norteamericano llega al club claretiano por una temporada con opción a otra.

Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara al curso 19/20.
Cook, de 37 años y 1,86 metros de estatura, aterriza en Gran Canaria con un amplio bagaje internacional a sus espaldas. Tras un inicio profesional de cuatro años en la NBA, Cook emigró a Europa, donde desde entonces ha hecho carrera. EuroLeague, EuroCup, Basketball Champions League… Cook ha acumulado experiencia en todas ellas, jugando en equipos como Estrella Roja, Unicaja, EA7 Emporio Armani Milano, Baskonia o Buducnost, entre otros.
Los últimos tres cursos ha militado en el Movistar Estudiantes. Como colegial, ha sido el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6,8 y 6,4 asistencias en esas dos campañas. Ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Unicaja, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014.
La anterior temporada promedió 8,4 puntos y 6,4 asistencias con el equipo estudiantil en más de 31 minutos en pista por partido.
 
Omar Cook: «Lo haré lo mejor posible para ser un líder»

El base norteamericano se mostró encantado de llegar a Gran Canaria y de jugar para Fotis Katsikaris.

Primeras sensaciones | «Siempre me ha encantado Gran Canaria y sus aficionados. Desde que jugaba en el pabellón pequeño del Centro Insular, hasta ahora en el Arena. Siempre tienen una gran atmósfera y quiero ser parte de ella».
Motivos para venir | «El Herbalife Gran Canaria siempre es un equipo que está luchando por estar entre los mejores ocho de la ACB. Creo que ahora tenemos un gran núcleo de jugadores nacionales. Además, siempre he querido jugar para Fotis. De hecho, hace unos años hablamos de la posibilidad de unir nuestros caminos algún día».
Qué trae al equipo | «Sinceramente, solo quiero ganar. Quiero tener todas las opciones posibles de ganar todo lo posible. Luchar por estar en la Copa del Rey, en el Playoff… Lo haré lo mejor posible para ser un líder y traer mi estilo de juego en ataque y en defensa al equipo».
Mensaje a la afición | «A los aficionados les digo que estoy listo para darles, a ellos y a toda la isla, todo lo que tengo en mi interior para que sea una temporada lo más exitosa posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario