miércoles, 24 de julio de 2019

Fabio Santana vuelve al Herbalife Gran Canaria

El base grancanario será parte del proyecto amarillo para el curso 19/20.

Fabio Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) volverá a defender los colores del Herbalife Gran Canaria el próximo curso. El base grancanario retorna así a la que fue su casa desde categorías de formación.
Santana, que militó en las filas del club claretiano desde preinfantil, debutó como profesional el 12 de octubre de 2011 en un partido disputado en el Centro Insular entre Gran Canaria y Caja Laboral. Aquel curso 11/12 llegó a disputar tres partidos más en ACB antes de recalar en las filas del UB La Palma de LEB Oro.
Tras disputar dos partidos en Liga Endesa en la temporada 13/14, la campaña 14/15 entra en los planes de Aíto García Reneses. Llega a disputar cinco partidos en la 7Days EuroCup. En su estreno como titular, ante el JDA Dijon, aporta 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, pero acaba el choque gravemente lesionado.
Una luxación meniscal le apartó de las canchas varios meses. Tras aquel curso, Santana ha militado en el Saenz Horeca Araberri de LEB Plata; dos temporadas en el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro; y la pasada campaña en el Tecnyconta Zaragoza.
A sus 27 años recién cumplidos, el base grancanario aterriza en el Herbalife Gran Canaria en plena madurez deportiva.
 
Fabio Santana: «Los cuatro años fuera han sido como una carrera universitaria para madurar»

El canterano grancanario se mostró ilusionado por volver a defender los colores claretianos.

«Fue ilusionante, es algo que no me esperaba. Es increíble. Ahora que he firmado y se ha hecho la luz, ha sido una pasada. Todo el mundo me está mandando mensajes ilusionados, contentos, y yo el que más».
«Empecé desde benjamín en el Gran Canaria y es una ilusión tremenda. Es el club en el que he crecido hasta los 22 años. Luego he estado cuatro años fuera, y ha sido como una carrera universitaria para madurar, para formarme como jugador. Tengo una nueva oportunidad y estoy muy agradecido, con muchas ganas».
«El Fabio que jugaba con Aíto era un Fabio joven, que no había salido de la isla. Siempre arropado por el Gran Canaria o el UB La Palma. La oportunidad de poder salir me ha dado una madurez increíble, porque me ha ayudado a crecer mentalmente. También he visto cómo es la LEB Oro, cómo es otro club diferente, y en esos cuatro años maduras. Soy un Fabio diferente».
«Fotis es un entrenador con gran trayectoria en ACB, y viene de Estados Unidos con nuevos conceptos. Tengo muy buenas referencias de él y no puedo decir nada malo. Xavi Rabaseda y Oriol Paulí son la imagen del Gran Canaria, y Javi Beirán también estuvo aquí. Los fichajes son jugadores hechos. Burjanadze ha hecho un año increíble en Gipúzkoa; Bourousis, que no hace falta decir nada; y Omar Cook, que es otra leyenda. Creo que hay muy buen equipo y va a ser un año muy diferente al del año pasado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario