La rotura del chasis
justo antes de la crono oficial del sábado, pero sobre todo un motor y un
desarrollo que el equipo no supo poner a punto para las condiciones del fin de
semana, marcaron la actuación del piloto de la isla de La Palma. A la postre,
Santi Jr firmó una meritoria sexta posición final.
Aunque
no pudo lograr el objetivo de ganar el campeonato para obtener así un pase a la
final mundial Rotax que tendrá lugar en Italia, Santi Concepción Jr demostró
que es capaz de superar la adversidad y luchar hasta el final. Asistido por
Ariza Racing en un fin de semana complicado en el Circuito Internacional de
Zuera, quedó constancia de su arrojo, lo que le ha servido para conseguir la
sexta plaza final en la Copa Rotax – Senior Max.
Las
cosas habían empezado bien, sobre todo a nivel de sensaciones. Los
entrenamientos del jueves y del viernes habían salido a pedir de boca y
colocaban al piloto del equipo con base en el municipio de El Paso como uno de
los favoritos a la victoria, siempre rodando en el grupo de los más rápidos. “Nos veíamos muy fuertes, incluso llegamos a
ser los más rápidos en una de las mangas”, recordó el piloto palmero una
vez concluida su actuación en tierras zaragozanas.
Pero
el sábado todo cambió. La temperatura subía y el equipo no supo dar con la
puesta a punto del motor y el desarrollo para esas condiciones: “no sabíamos qué pasaba”, expresaba
Santi Jr. El equipo intentaba buscar una respuesta, pero ésta no llegaba. Para
hacer más complicada esa jornada, y justo a punto de enfocar la sesión de
entrenamientos oficiales, se rompía el chasis. No había tiempo de arreglarlo,
pero Santi Jr se las arregló para firmar el octavo mejor tiempo.
Para
esa jornada estaban programadas dos carreras y, con el chasis soldado, tocaba
esperar un milagro. Eso, o que Santi Jr se sacase de la manga una carrera plena
de garra. Y tocó lo segundo. Batallando desde la primera curva, forzando
adelantamientos y aprovechando los rebufos, pudo suplir la falta de potencia
para mantener la octava posición con la que partió. En la segunda carrera, tras
una dura pelea, logró la sexta, acabando el día absolutamente extenuado después
de su brutal entrega.
El
domingo, sin que el equipo diese con la tecla en cuanto al rendimiento del
motor, Santi Jr optó por unos nuevos reglajes a los que dio el visto bueno
después de unas vueltas de adaptación. En la crono se movió en las posiciones
similares a las del día anterior, para aumentar su nivel y amarrar la quinta
posición en la tercera carrera del fin de semana, donde llegó a rodar en tercer
lugar. En la última y definitiva, a la que salía séptimo, la mala suerte volvió
a recaer en el piloto canario. El chasis se rompía nuevamente y era imposible
seguir el ritmo de los rivales, de hecho, Santi Jr había vuelto a alcanzar una
tercera plaza que no pudo aguantar. Aun así acabó sexto, justo antes de que una
penalización le retrasase al puesto 11 al acabar sin el pontón delantero. A la
postre, y en cómputos generales, acabó en el sexto puesto
final en su primera carrera en esta categoría.
“Nos queda un sabor
amargo, nos hemos vaciado en la pista, pero con los problemas de motor y de
chasis ha sido imposible llegar más arriba. Ha sido una verdadera pena, porque
estábamos con ritmo y confianza para llegar más arriba, de hecho, mi ilusión
era representar a España en la final mundial en Italia”, lamentó Santi
Concepción Jr una vez finalizada su actuación en Zaragoza.
Este
programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma,
Binter, Isla Bonita Love Festival, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.
No hay comentarios:
Publicar un comentario