Pepe Mel ha pasado en la mañana de hoy por rueda de prensa para dar las primeras impresiones sobre la pretemporada, próximos partidos y altas y bajas del equipo.

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha pasado por los micrófonos de los medios para responder a todas las preguntas de los periodistas.
Con respecto a la pretemporada ha analizado lo siguiente «La valoración de la pretemporada es emocional. La gente está trabajando con muchas ganas, que haya jugadores jóvenes hace que esté todo más fresco y dinámico y tengo una valoración positiva«.
Uno de los problemas de la UD Las Palmas es el episodio de salidas, con respecto al overbooking de jugadores «Tenemos actualmente 30 jugadores y a Mateo, que a este paso va a venir también. Es un número difícil para trabajar porque mi idea es quedarme con 22 jugadores. Tenemos mucho trabajo por delante«.
También argumentó «No tengo preocupación porque sé que la dirección deportiva está poniendo todos sus esfuerzos en sacar gente de la plantilla, para el stage de Marbella falta tiempo, pero está claro que si queremos ser un grupo bueno y exigente hay que reducir ese número«.
Para Pepe Mel el número de centrales es abultado y le gustaría tener más jugadores de banda: «Tengo 6 o 7 centrales y no tengo jugadores por fuera, de banda, estos son los recursos que tengo» también añadió «Necesitamos velocidad por fuera, gente que desequilibre en el 1 contra 1 y salvo Benito y Christian Cedrés creo que no tenemos nada más«. También matizó sobre las listas de descartes que han salido en los medios en estos días: «No sé las listas de descartes que han salido, los jugadores no son tontos, saben perfectamente quienes tienen más o menos chance» «Me preocupa mucho la gente joven, confío mucho en ellos y tengo que valorarlo todo muy bien«.
Otro de los puntos fuertes sobre la mesa es la situación del charrúa Mauricio Lemos del cuál dijo lo siguiente: «Nosotros estamos poniendo a Mauricio Lemos de mediocentro porque creemos que es el sitio donde más nos puede ayudar, eso sí, viendo las urgencias del club por reducir el coste salarial, si viene una oferta por Mauricio lo más seguro es que se vaya»
Sin duda una de las noticias más positivas de la pretemporada está siendo la del juvenil ‘Pedri’ del cual ha comentado lo siguiente: «Pedri es una petición y una apuesta personal. Tengo claro que es un chico que puede acortar los plazos y si eso lo hace es por que vale. Pedri es patrimonio de la UD Las Palmas«. «Lleva entrenando conmigo más de una semana y no tiene ninguna diferencia con los demás. Está preparado por competir». «Como siga así Pedri va a combinar poco con Las Palmas Atlético, hay que manejar la edad, tiene la cabeza muy amueblada y cuento con él«.
Con respecto a la campaña de abonados comentó «El club viene de unos años malos, es normal que no haya tantos abonados, la gente está desilusionada. No obstante este club es un club de cantera, si yo fuera socio me pensaría las cosas, me ilusionaría mucho más los canteranos que un fichaje de fuera«. «Tenemos que mandar un mensaje a la afición, tenemos que hablar nosotros ahora»
Con motivo de la pregunta sobre los hermanos Castellano ha comentado lo siguiente: «Javi, Dani y Pekhart lo tienen difícil para seguir«. «Dani y Javi no pueden jugar contra el Gran Tarajal por el terreno de juego, el médico lo desaconseja, además de otros jugadores que tengo que hablar con el médico«.
Sobre Mateo García ha dicho. «Mateo está en la rampa de salida por el club, pero yo no he dicho que no lo quiera. Tendría que valorarlo como el resto de sus compañeros«.
Pepe Mel se refirió a la mentalidad ganadora, que ha brillado por su ausencia en la última etapa del equipo: «Nuestro objetivo prioritario es ganarle al Huesca» «Este equipo se ha acostumbrado a perder, y ahora hay que cambiar la dinámica y tener la ambición ganadora«.
Sobre la nueva Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas ha comentado lo siguiente: «La Ciudad Deportiva es maravillosa, yo que vengo de otros equipos te lo puedo decir. Estamos muy cómodos aquí, es un salto de calidad importante«. Y para cerrar la rueda de prensa ha mandado un dardo al Cabildo «Me gustaría desde aquí pedirle al Cabildo que arregle el campo del Anexo del Estadio Gran Canaria. No está en buen estado»