martes, 31 de marzo de 2020

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus


Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus


Mujer nadando
Persona nadando
Hombre nadando
A Enhamed no le arredra que se aplace Tokio eldiario.es/_3c4e1126 vía

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

El Pegaso 2223, de correr en rallies a desinfectar las calles de Lozoyuela

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

La Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado a la autoridad laboral la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor, que afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva de la entidad. El Club complementará la parte del salario que no cubra el Estado para que los empleados mantengan el 100% de su salario.

La UD Las Palmas ha comunicado a su personal deportivo y no deportivo que solicitará a la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), en el contexto de la gravísima crisis sanitaria, económica y social, derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por la que miles de personas han fallecido en nuestro país y decenas de miles han sido contagiadas.

Es la segunda vez en el plazo de doce días que el Club comunica a sus empleados la misma intención, de la que desistió la semana pasada ante la duda de si la entidad podía complementar la remuneración para que ningún trabajador perdiera poder adquisitivo.

Resuelta la duda a favor de los intereses de los empleados de la entidad, el consejo de administración decidió reanudar los trámites para solicitar la suspensión temporal de empleo de aquellos trabajadores que, por las circunstancias sin precedentes que nos rodean, no pueden prestar sus servicios al Club, o la reducción de jornada al 30% de su horario habitual para aquellos empleados de los que la entidad requiere su competencia para seguir en funcionamiento. Este segundo apartado engloba a la plantilla deportiva profesional del primer y segundo equipo, sus cuerpos técnicos, directivos deportivos y no deportivos y personal de administración.      
                   
El pasado 14 de marzo, el Gobierno de España dictó el Real Decreto-Ley 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decretó el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud del cual, y entre otras muchas medidas, se acordó la suspensión de las actividades deportivas, en general, y el obligatorio cierre temporal de las instalaciones destinados a dichas actividades, entre ellos, campos de fútbol y estadios, como medida para evitar la propagación del virus.

Junto con la referida declaración del estado de alarma, que afecta a todos los clubes y actividades deportivas del país, a nivel autonómico se han dictado diferentes normas, órdenes y decretos, en virtud de los cuales se acordó la suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el cierre temporal de las instalaciones destinadas a actividades deportivas.

Por ello, la UD Las Palmas se ve obligada a iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor derivada del COVID-19, ante la autoridad laboral competente.

El consejo de administración expresa su deseo de que la lucha contra esta pandemia sin precedentes se libre con rigor, anteponiendo en nuestra instancia más próxima la protección de la salud de todos sus empleados y, por extensión, de todos los aficionados a la UD Las Palmas y a este deporte, así como de la ciudadanía en general.

Asimismo, el Club agradece la buena predisposición de todo el personal al comprender que es tarea de todos colaborar en el intento de salvar esta situación inimaginable hace pocas semanas, con una evolución aún incierta.





lunes, 30 de marzo de 2020

Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

Nacho González, el portero goleador

El arquero argentino Nacho González defendió la portería amarilla en 104 ocasiones. Además de sus paradas y de jugar con pantalón largo, destacó por su faceta goleadora. Especialista desde los once metros, marcó 6 goles de penalti. En total en su carrera hizo catorce. Futbolista querido y recordado por la afición amarilla por aquel tanto que le marcó al Tenerife en el estadio Heliodoro, en el primer partido en la historia en que enfrentaba a ambos clubes canarios en Primera División.

Nacho González es uno de los seis porteros que la UD Las Palmas ha tenido a lo largo de sus años de historia. La lista la completan; Daniel Carnevali, Gastón Sessa, Fabián Assmann, Mariano Barbosa y Leandro Chichizola.
Llegó a la UD Las Palmas en la temporada 98-99 procedente de Newell's Old Boys, aunque se inició en el histórico Racing de Avellaneda de Argentina. Defendió la portería amarilla durante tres etapas diferentes completando un total de cinco temporadas, 104 partidos y 6 goles.  
Sus comienzos no fueron buenos, pues en su primera temporada solamente jugó 8 partidos. Debutó en casa frente al Albacete Balompié (2-1), con Paco Castellano como entrenador. Ese mismo año se marcha cedido a Pachuca de México y sale campeón de Liga. Allí logra la continuidad que buscaba bajo las órdenes del técnico Javier Aguirre.
Con el equipo recién ascendido a Primera División regresa en la temporada 2000-2001 y juega 30 partidos con Sergio Kresic. Se convierte en uno de los referentes del vestuario y se gana el cariño y la admiración de la afición amarilla. Es en esta temporada donde logra sus dos primeros goles de penalti, al Osasuna en El Sadar (3-3).
En la 2001-2002 solo juega 28 partidos porque una irregularidad en su pasaporte italiano le impiden seguir compitiendo en España cuando estaba atravesando un gran momento de forma, siendo uno de los porteros más destacados de la Liga. No obstante, vuelve a marcar cuatro goles más de penalti; al Tenerife en el Heliodoro (1-3), al Mallorca en el Estadio Insular  (3-1), al Espanyol en Montjuic y al Athletic Club de Bilbao (3-1), en San Mamés.
Nacho González continúa su carrera deportiva en los clubes argentinos Estudiantes de la Plata y Nueva Chicago, y también ficha por Unión Española de Chile donde se proclama campeón, para volver a Argentina al Arsenal de Sarandí, lugar donde nació.
Regresa a la UD Las Palmas en la temporada 2006-2007, con Miguel Ángel Ramírez como presidente, donde disputa 16 partidos. Está un año más en el club amarillo 2007-2008 (22 partidos) antes de poner fin a su carrera deportiva. El 17 de febrero de 2008, en Anoeta frente a la Real Sociedad (4-0) juega su último partido con Las Palmas y pasa a formar parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores.
Nacho González fue en cuatro ocasiones internacional con la albiceleste todas en el año 1997, incluida la Copa América, con Daniel Passarella como seleccionador.
A sus 48 años continúa formándose en su país como entrenador. Ha dirigido al Atlético Venezuela y All Boys de Argentina.


Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus

La incertidumbre sobre la continuidad de LaLiga, sumada a la fecha de finalización de contratos, pone a varios jugadores de la plantilla amarilla en un doble plano de incertidumbre.
El próximo 30 de junio muchos futbolistas se quedan libres de sus contratos con sus respectos clubes. La crisis del coronavirus ha atacado a todos los eslabones de la sociedad, y ninguno está libre de sus consecuencias. Ni siquiera los futbolistas, que han visto una nueva realidad: los ERTEs también son para ellos. Espanyol y FC Barcelona están estudiando aplicarlos a sus plantillas profesionales. La UD Las Palmas lo intentó, pero luego cambió de opinión

Independientemente de que LaLiga se reanude, se aplace o se suspenda, hay una realidad clara: los contratos. Los futbolistas tienen fecha límite por años hasta el 30 de junio, año natural futbolístico. Son varios los que concluyen en 2020 en la UD Las Palmas, que esperan que la crisis sanitaria del COVID-19 acabe cuanto antes para conocer el nuevo contexto.
Se ha especulado con ampliaciones temporales de contratos en el caso de que LaLiga tuviera que reanudarse y reagendarse más allá del 30 de junio, si bien, a día de hoy, no hay ninguna certeza. La única, que LaLiga volverá cuando el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, en criterios de garantías sanitarias, así lo apruebe.

Según el portal de fútbol especializado TransferMarkt, éstos son los jugadores que concluyen contrato el 30 de junio de 2020. Algunos de ellos tienen opciones de continuidad de manera unilateral por parte del club amarillo, otros podrían incluso negociar desde enero con nuevos conjuntos

Jugadores que acban contrato
Álvaro Valles
Martín Mantovani
Alberto de la Bella
Dani Castellano
Kirian
Drolé
Cristian López
Rubén Castro
Pepe Mel y cuerpo técnico

Jugadores cedidos que vuelven a sus clubes el 30 de junio de 2020

Fede Varela (Leganés)
Pedri (FC Barcelona)
Juanjo Narváez (Real Betis Balompié)

Jugadores vendidos que dejan de pertenecer a la UD el 30 de junio de 2020

Josep Martínez (Leipzig)

Iñigo Ruiz de Galarreta (RCD Mallorca

udlaspalmas.net


Blogdesdecasa#Deporteycoronavirus