Las Palmas encaja una derrota inesperada en El Molinón después de ofrecer buenos momentos de fútbol. Dos goles en el primer minuto de la reanudación claves en el doloroso resultado final 4-0. Lemos fue expulsado por doble amonestación.
La abultada derrota de Las Palmas en Gijón no refleja los merecimientos de uno y otro equipo a pesar de los cinco tantos de diferencia. Una primera parte de claro dominio de los de Mel con ocasiones y buen juego y otra para olvidar con dos goles encajados en el primer minuto. La UD Las Palmas y Sporting de Gijón llegaban muy necesitados a este partido en uno de los escenarios más bonitos para jugar al fútbol, el estadio El Molinón Enrique Castro Quini. No hubo muchas sorpresas en el once inicial canario. De la Bella regresaba al lateral izquierdo y Tana en la media punta.El Sporting salió apretando y a los tres minutos Maurici Lemos evitó en la misma línea de gol el tanto astucia o tras un buen remate de cabeza de Babin. Las Palmas fue acomodando el partido a su manera. Se hizo dueña de la pelona y estuvo cerca del 0-1 con un remate de Benito Ramírez que Mariño desvió a córner.
El juego de Las Palmas fue mejorando en el tramo final de la primera parte. Tres ocasiones para marcar, dos de Rubén Castro y otra de Tana. No hubo suerte. El Sporting se veía inferior y sufría en defensa. En el último minuto, antes del descanso, una volea de Fabio se fue a estrellar en la madera, Las Palmas merecía ir por delante en el marcador por atrevimiento y ocasiones.
Pedri, aplaudido por la grada de El Molinón por su vistosa manera de jugar, y Tana hacían estragos en la zaga gijonesa cada vez que encara a la portería. La imagen ofrecida por el equipo de Mel en este tramo de partido fue sin duda de los mejores de la presente temporada. Solo faltó el acierto en el remate.
El comienzo de la segunda parte para Las Palmas fue una pesadilla. En dos minutos Álvaro y Babin había puesto un 2-0 para los locales que nadie imaginaba. Empezaba otro partido para los grancanarios con la complicada labor de remontar un resultado ciertamente inesperado. Esta situación tuvo una rápida respuesta desde el banquillo con la entrada en el terreno de juego de Srnic y Fede Varela por Fabio y Eric Curbelo.
El último fichaje, Cristian López, debutó con la camiseta amarilla a falta de media hora. No quedaba otra que arriesgar para no salir de vacío de Gijón. El 3-0 de Murilo en el minuto 73 terminó por dilapidar las opciones amarillas. Nacho Méndez puso el 4-0 final para los asturianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario