jueves, 5 de marzo de 2020

L. Helguera: "Todos entendemos que Pepe Mel debe seguir”.

El nuevo director deportivo amarillo, con contrato hasta 2023, entendió la posición del club con respecto al técnico. Sin embargo, dijo que «valorará» el trabajo de Toni Otero. 

Pepe Mel como entrenador: “Es un entrenador que está haciendo muy bien las cosas. Tuve una reunión con el presidente y me dijo que era un entrenador importante para el club. Compartimos la misma opinión. Es importante que siga para dar continuidad al proyecto. Es un míster muy válido que conoce a los jugadores y a la cantera. Pese al lastre de las lesiones, el equipo está compitiendo. Todos entendemos que debe seguir”.
Continuidad de Otero: “Acabo de llegar. Se van a ir viendo las cosas, no hay prisa. Toni seguramente ha hecho bien las cosas, o no, no lo sé. Se valorará y se decidirá con tiempo”.
Motivación: “Es grande. Cuando llegué aquí, hace ya unos años, venía de Huesca y era un club en crecimiento. Ahora llego y me encuentro otra cosa, con una Ciudad Deportiva muy importante y gente joven. Se ha crecido mucho en estos años y la intención es hacer bien las cosas para que en este periodo tengamos opciones de estar lo más arriba posible, sin renunciar a nada, pero con los pies en el suelo. Espero que lo deportivo acompañe al crecimiento del club porque está creciendo mucho. La Ciudad Deportiva es espectacular. Cuando llegué hace cinco años y lo de ahora es otra historia. Los resultados deportivos y la dirección deportiva deben hacer que el equipo crezca a la vez que el club”.
El ascenso: “Es un proyecto de tres años. El día que me reuní con el presidente tenía claro que quería hacer una dirección deportiva potente, con ojeadores y gente que quiera hacer bien las cosas. Me convenció pronto porque es un proyecto ambicioso. Todos queremos crecer a través de las nuevas tecnologías para hacer un buen trabajo. No fue muy difícil. Guardo un gran recuerdo de todas mis temporadas aquí, trabajé muy cómodo y no me costó mucho. El proyecto es ambicioso. Mi sensación es que no hay que volverse locos con el ascenso, hay que hacer las cosas bien para luego tener posibilidades de ascender. La UD es un club importante y debe optar siempre al máximo”.
Lo que se ha encontrado: “Lo más significado que me he encontrado es la Ciudad Deportiva, está a la vanguardia. Los jugadores comen aquí, entrenan… Es un paraíso, un salto de calidad muy importante. Lo que tenemos que hacer ahora es acompañar todo esto con resultados, haciendo un equipo competitivo. Es muy importante que un club crezca en todas las áreas al mismo tiempo. Nuestro reto es que el área deportiva crezca a la vez que el club”.
La plantilla: “Mel y yo nos sentaremos y valoraremos todo para tener una perspectiva más amplia de lo que hay y lo que se necesita. Los que hay, los nuestros, son los mejores. Acabaremos bien el año. Estos son los nuestros y son los mejores”.
Su proyecto: “Yo me reuní con Miguel Ángel y vemos las cosas bastante parecidas. Es un proyecto con una metodología clara. Veremos lo que tenemos disponible, crearemos una red que viaje mucho, yo mismo lo haré. Me veréis en los partidos, viajaré con el equipo, pero iré a ver muchos más. Viajaremos, veremos fútbol y lo iréis viendo poco a poco. Hay que implantar una metodología, veremos lo que hay, lo que se puede hacer y si hay que sumar algo más”.
Objetivos a corto plazo: “Lo primero en lo que nos pusimos de acuerdo fue con el tema de Pepe, lo teníamos muy claro los dos. Las decisiones las toma el Consejo de Administración y el presidente. Yo vengo a trabajar. Me lo propuso, me dijo que qué me parecía y no lo dudé. Pepe está haciendo un gran trabajo y conoce a los jugadores. De momento quiero ver lo que hay. Estamos a tiempo de todo, no hay que presionar a nadie porque no es fácil, pero estamos a tiempo de todo. Poco a poco hay que marcarse retos a largo plazo”.
La plantilla: “Yo creo que este año hay un buen equipo y la próxima temporada haremos todo lo posible para mejorar. Desde ya nos pondremos con Pepe para valorar. Hay una temporada en la que estamos inmersos y es lo importante. Debemos estar con los jugadores, con el cuerpo técnico y hacer las cosas bien estos partidos. Queda mucha temporada y hay que centrarse en esta campaña. Para mí es un muy buen equipo. Hay gente joven y con ganas, además de gente experta. Los que están son los mejores”.
La cantera: “Evidentemente, tratándose de la UD Las Palmas, cuando tienes necesidades lo primero que hay que mirar es hacia abajo. Si encuentras jugadores que puedan dar y hacer bien las cosas, pues es lo más importante. Si no, habrá que buscar en el mercado. Tengo una estrecha relación con Tonono, que es el encargado de la cantera, y estaremos en contacto continuo. Hay un montón de canteranos y la línea es esa, seguirla”.
Diferencias con la otra etapa: “En mi anterior etapa vine como secretario técnico. A Toni Cruz lo considero un amigo y me parece un referente en la dirección deportiva, es una persona con mucho talento. Asumiré un poco todo. En Segunda División no es fácil encontrar dinero y todo lo que podamos invertir en el campo, pues mucho mejor. Una dirección deportiva potente te lleva a situaciones de mercado que no encuentras si no estás en los campos. Crearemos una metodología clara con la intención de tener el mercado bastante controlado, sobre todo español y también extranjero”.
Toni Cruz – Luis Helguera: “Para mí es un amigo y un referente, creo que es una persona importante en mi carrera, ya no solo profesional, sino también personal. No soy quien tiene que fichar o no, estoy aquí para trabajar en la dirección deportiva y hacerlo lo mejor posible. Con Toni mantengo una buena relación y me gustaría trabajar con él, pero yo no tengo nada que ver”.
La temporada del descenso: “El último año estuvo marcado por las cosas que pasaron. Ya no solo tema de jugadores, que claro que nos equivocamos, aunque en algunos y no en todos. Eso derivó en un descenso que nadie quería. En este mundo no te puedes relajar y pensar que las cosas pasan solas, hay que estar siempre al pie del cañón”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario