martes, 22 de diciembre de 2020

EL "GRANCA" EN BUSCA DE LA TERCERA CONSECUTIVA (M22, 20:15H)

HERBALIFE GRAN CANARIA VUELVE A MEDIRSE CON UN RIVAL DIRECTO DE LA ZONA BAJA.

Herbalife Gran Canaria y Coosur Real Betis se ven las caras en una nueva jornada navideña de la Liga Endesa. El conjunto claretiano busca ampliar su buena racha de resultados con la tercera victoria consecutiva en la competición doméstica, la quinta sumando la 7Days EuroCup. Los isleños, que llegan de vencer a rivales directos como Urbas Fuenlabrada y Acunsa GBC, buscará hacer lo mismo ante un Coosur Real Betis que descansó este pasado fin de semana y que necesita ganar sea como sea. Los hispalenses, con tan solo dos triunfos, cierran la clasificación en la parte baja.

Un diciembre casi perfecto. Diciembre está siendo un mes muy positivo para Herbalife Gran Canaria. El equipo claretiano encadena ya cuatro triunfos consecutivos: dos en 7Days EuroCup, ante Frutti Extra Bursaspor y Dolomiti Energia Trento, y otros dos en Liga Endesa, ante Urbas Fuenlabrada y Acunsa GBC. Los isleños, clasificados como líderes para el Top16 del torneo continental, buscan colocar su balance de victorias y derrotas en Liga Endesa en 5-10 y seguir alejándose así de la parte peligrosa de la clasificación. Lo buscan, además, ante otro rival directo en la tabla.

Un Coosur Real Betis en mejora. El Coosur Real Betis encadena ya cinco derrotas consecutivas. Los hispalenses no saben lo que es ganar desde el pasado 31 de octubre, cuando se impusieron a Acunsa GBC. Con Joan Plaza en el banquillo, los sevillanos aún no han logrado vencer. Sin embargo, hace dos semanas, en su último compromiso, estuvieron a punto de tumbar a un EuroLeague como TD Systems Baskonia. El conjunto andaluz fue por delante durante gran parte del partido, pero la mejor versión de Pierria Henry decidió el choque del lado baskonista en los últimos minutos.

Incógnitas en plantillas. Tanto Coosur Real Betis como Herbalife Gran Canaria han realizado numerosos cambios en sus plantillas en las últimas semanas. Ambos equipos, en vista de su situación deportiva, han buscado revulsivos para cambiar las dinámicas. Muchas incógnitas en ambos lados. En la parte local, Sean Kilpatrick podría realizar su debut. En la parte visitante, quienes podrían disputar sus primeros minutos del curso en Liga Endesa son Jerome Jordan y Jerome Randle, incorporaciones anunciadas la pasada semana. Quien causa baja segura es, nuevamente, Matt Costello.

Feldeine, su líder anotador. A nadie se le va a descubrir ahora a James Feldeine. El escolta neoyorquino de origen dominicano es uno de los anotadores más contrastados de toda Europa. Tras brillar en Lugo en sus primeros años profesionales, ha disputado varias temporadas en EuroLeague en equipos como Estrella Roja o Panathinaikos. Este curso promedia 14,4 puntos en el Coosur Real Betis y es su líder absoluto en ataque. Nick Kay (9,8 puntos y 5,6 rebotes), Youssou Ndoye (9,2 puntos y 5,0 rebotes) o Yakouba Ouattara (9,0 puntos y 3,8 rebotes) son otros de sus hombres más peligrosos.

PORFI FISAC: «LA GRAN MEJORÍA DEL GRUPO VIENE POR LA UNIÓN, POR ESPÍRITU Y FE»

EL ENTRENADOR AMARILLO ANALIZÓ AL PRÓXIMO RIVAL, EL COOSUR REAL BETIS, Y AVISÓ DE QUE ESPERA «UN PARTIDO MUY COMPLICADO».

«Por un lado, hemos sabido ahora mismo agarrarnos a un arma que los entrenadores intentan trabajar desde el principio. Nos hemos agarrado a través de los percances, de las bajas. El grupo ha dado un salto de calidad, la gente joven ha dado un salto de calidad, y sobre todo ganando, o perdiendo, no somos un equipo que se entregue tan fácilmente como antes».

«Es una de las importancias de la reacción: más por el alma que por los resultados. Estamos consiguiendo tener esa fe que nos dé la potencia para seguir ganando».

«Estamos una situación difícil, en la parte de abajo y tenemos otro partido muy complicado. Ellos han hecho un cambio de entrenador, en disposición con trabajar con jugadores nuevos como Jerome Jordan, que conoce bien la liga, y Jerome Randle, con calidad en el puesto de base. Han trabajado durante 13 días para preparar este partido, pero nuestro grupo está preparado y dispuesto para afrontar lo que son: partidos de jornada 34, o 35, y no partidos de jornada de mitad de temporada».

«Nosotros pasaremos las fiestas trabajando. En Navidad la ACB no para y entrenaremos todos los días: 24, 25, viajaremos el día 1… Es lo que nos toca vivir. La gran mejoría del grupo viene por la unión, por espíritu y fe. Hemos recuperado valores que me estaba costando hacerles llegar. En Liga Endesa no se gana en el primer cuarto, sino durante los 40 minutos».

«La baja de un jugador importantísimo como Matt Costello ha hecho que nos unamos. En esa unión, en ese esfuerzo que debe tener el deporte profesional, hasta el límite, creo que ahí hemos dado ese punto de inflexión».

«Matt trabajando muy duramente. Ha sido duro para él pero ya ha tenido lesiones así. Cuando ocurre eso, se puede ser más fuerte mentalmente. Creo que va a trabajar bien y a ver cuándo llega, pero serán cinco o seis semanas».





No hay comentarios:

Publicar un comentario