viernes, 21 de mayo de 2021

Las Palmas cae por la mínima en Gijón (1-0)

La UD Las Palmas cedió los tres puntos ante el Sporting con una mínima derrota. Un gol de Djuka en la segunda parte (1-0) selló los puntos para los asturianos, aunque los amarillos disfrutaron de sus opciones sin el acierto final. La mejor fue para Sergio Araujo, aún con 0-0, que rechazó un poste gijonés.

Pepe Mel recuperó a Jonathan Silva entre las novedades en su once inicial, por la ausencia de Benito Ramírez en el lateral izquierdo. También Aridai y Kirian estuvieron en la foto de la formación amarilla. Con esos mimbres buscó una conquista en El Molinón.

Las Palmas mostró su manifiesto de intenciones desde el primer minuto, cuando Araujo puso a prueba la concentración del meta Mariño. El Chino cabeceó un centro de Jonathan Silva, pero el portero local logró controlar el remate en dos tiempos.

Tras dos respuestas desviadas del Sporting, Araujo pudo de nuevo marcar con un potente chut que salvó Mariño en el minuto 12. El balón se fue envenenando a medida que se acercaba a la portería asturiana.

El partido era dinámico, vivo. El Sporting tuvo una buena ocasión en la bota de Aitor, pero en el 36 fue de nuevo Sergio Araujo el que optó a inaugurar el tanteador. El argentino de la UD se percató de un posible error en la cesión de Saúl, con la cabeza. Cazó el balón y emitió un potente zurdazo desde la frontal que golpeó la base de un poste.

El primer tiempo acabó sin goles y con la preocupación de las molestias de Fabio. Mel decidió su relevo al descanso, optando por el canterano tinerfeño Diego Gutiérrez para rehacer el centro del campo en el segundo periodo.

Tras un intercambio nuevo de ocasiones, ya no tan diáfanas como algunas de la primera mitad, llegó el 1-0 obra de Dujka. El delantero aprovechó un pase al corazón del área para cruzar el cuero frente a Valles.

Las Palmas generó un asedio incesante a su rival hasta la última jugada, subiendo incluso al ataque en ese momento Alvaro Valles, pero el gol del empate se resistió. El esfuerzo visitante volvió a quedar en nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario