martes, 18 de mayo de 2021

PORFI FISAC: «DEBEMOS SER MUY SOLIDARIOS EN EL ASPECTO COLECTIVO»

EL ENTRENADOR AMARILLO ANALIZÓ EL TRASCENDENTAL PARTIDO DE ESTE MIÉRCOLES ANTE VALENCIA BASKET.

«Tenemos algunos jugadores, como Albicy o Shurna, que nos están preocupando en esta última parte del campeonato. Estamos teniendo dificultades con la gente joven, como Montero o Rubén. Incluso Marcis, que se está resintiendo de un problema. Físicamente estamos llegando apretando, como todos. Pero no es momento de bajar el pistón, sino de todo lo contrario. Si no puede uno, podrá otro. Es momento de ser competitivos, ambiciosos, trabajadores. Saber que cada partido es decisivo».

«Valencia Basket es un grandísimo equipo, muy bien trabajado y que llega a esta parte final en el mejor momento de la temporada. Ha tenido grandísimos momentos durante toda la temporada. Es un Valencia Basket con una muy buena dirección con Vives o Van Rossom, que llevan el tempo del partido. Juegan muy buen baloncesto. Jugadores como Sastre, Prepelic, que no puedes darles opción de tiro. Es un equipo muy compensado, con pívots que se abren para tirar, con ‘4’ de muy buen nivel. Es difícil parar a jugadores como Derrick Williams. Es un partido muy atractivo y que tenemos que jugarlo como un equipo. No vamos a ganar, ni vamos a tener opción, si no somos un equipo. Debemos ser muy solidarios y muy trabajadores en el aspecto colectivo».

«Siempre miro el aspecto positivo de las cosas. Para mí es un orgullo ciertas cosas, por los entrenadores que trabajan en la cantera. Son siete, con Fabio ocho, que han jugado este año que son canteranos. Es un éxito de cantera, de la gente que lleva muchos trabajando desde abajo. Entran cuando lo merecen. Cuando veo que hacen un gran trabajo en su equipo, que es nuestro club y todos estamos en la misma, le doy la oportunidad. Es un orgullo y que es algo que debemos marcar como filosofía de cara al futuro».

«Al talento individual que tienen en determinadas situaciones, se le junta que es un equipo generoso en el juego. Comparte muy bien el balón, pasan muy bien, y no va a ser fácil pararlo. Puedes ser muy agresivo, o puedes ser conservador. Hemos hecho una apuesta esta semana, en lo que hemos trabajado, pero es difícil hacer una variación grande en lo táctico. Es fundamental que haya un apoyo colectivo en el trabajo defensivo».

«En Andorra entramos en el partido mal puestos y tuvimos que utilizar todos los pívots. El otro día Olek Balcerowski jugó muy bien, luego Oliver también lo bordó, y no dio tiempo meter a Khalifa. Ahora mismo tenemos cinco pívots, y con la llegada de Marcis tenemos seis. Es difícil, pero si hay que meter a alguien, será Marcis quien haga esa rotación de cuatro».




No hay comentarios:

Publicar un comentario