EL GRAN CANARIA RECIBE AL MINCIDELICE JL BOURG EN BRESSE EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO EUROPEO EN CASA.
Tras dos triunfos consecutivos a domicilio en la 7Days EuroCup, en las visitas a Patras y Valencia, el Gran Canaria de Porfi Fisac retorna al recinto de Siete Palmas para recibir al Mincidelice JL Bourg en Bresse francés. Los claretianos, con un balance de 2-1, intentarán sumar la primera victoria europea como local, tras caer en la jornada inaugural ante el Cedevita Olimpija.
Un rival con ánimo. El Mincidelice JL Bourg en Bresse llega lleno de ánimos a la cuarta jornada de la 7Days EuroCup. En la competición europea, tras caer en las dos primeras fechas ante Umana Reyer Venecia y Cedevita Olimpija, logró sumar su primer triunfo la pasada semana al derrotar por 92-62 al Promitheas Patras. Mientras, en la Pro A francesa, son octavos clasificados con un balance de 4-3 tras vencer el fin de semana al Mónaco, equipo de Euroliga, por 88-63. El conjunto galo llega por tanto en un gran estado de forma y de moral al que será únicamente su segundo partido en tierras españolas, tras medirse al Joventut el pasado curso en EuroCup.
La igualdad del Grupo B. El Grupo B de esta fase regular de la 7Days EuroCup presenta una gran igualdad tras la disputa de las primeras tres jornadas. Solo el Buducnost montenegrino está invicto, y únicamente el Promitheas no sabe lo que es ganar. Cuatro equipos (Gran Canaria, Virtus Bolonia, Cedevita y Bursaspor) igualan en la tabla con un balance de 2-1, y los otros cuatro (Valencia Basket, JL Bourg, Umana Reyer Venecia y ratiopharm Ulm) están empatados a 1-2 A medida que vaya transcurriendo el campeonato, se irán produciendo mayores diferencias. El ‘Granca’, por ejemplo, de ganar este miércoles a su rival francés, pondría ya dos victorias de por medio con su contrincante, y seguiría estando en el vagón de cabeza.
Duelo francés en el base. Dos de los mejores bases de la 7Days EuroCup en lo que llevamos de temporada se darán cita este miércoles en el Gran Canaria Arena. De una parte, Andrew Albicy actuará de anfitrión. El base galo del Gran Canaria promedia 7,7 puntos, 7,3 asistencias y 2,7 robos de balón para 16,0 créditos de valoración por partido. Se medirá a Axel Julien, compañero suyo en las ventanas FIBA con Francia, y con quien volverá a compartir vestuario este mismo mes de noviembre en la selección gala. Julien está jugando también a gran nivel, y promedia en estos tres primeros partidos 11,0 puntos, 7,3 asistencias y 2,7 rebotes para 15,0 créditos de valoración. Un duelo internacional galo en el parqué de Siete Palmas.
Lucha por el rebote. A pesar de ir 1-2, el Mincidelice JL Bourg en Bresse francés ha ganado la lucha por el rebote en sus tres partidos de EuroCup. Ha superado en la pelea bajo los aros a Cedevita, Umana Reyer Venecia y Promitheas y lo ha hecho, además, con contundencia. El americano Jacorey Williams es el máximo reboteador del equipo con 6,5 rechaces por partido. Le siguen el pívot galo Alexandre Chassang con 6,0 capturas, y el ex-Partizan Eric Mika con 6,0 rebotes por partido. Más allá de su batería interior, el conjunto francés presenta a varios exteriores con envergadura e inteligencia para cargar el rebote y resultar peligrosos en esa batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario