EL ENTRENADOR AMARILLO ANALIZÓ EL ESTADO DEL EQUIPO Y ALABÓ «LA UNIÓN ENTRE EQUIPO Y AFICIÓN» DEL RIO BREOGÁN, RIVAL DE ESTE SÁBADO.
«Entrenamos ahora y veremos cómo han evolucionado de algún percance del partido. Tenemos sesión recuperatoria y dejaremos la tarde para preparar el partido. Ahora mismo el equipo está jugando a muy buen nivel pero es verdad que todavía nos faltan cosas para ser compactos, en el sentido de estar más unidos en ciertos detalles».
«Visitamos una cancha que es un ejemplo de unión entre equipo y afición. Lugo está dando un mensaje de lo que significa estar unidos. El equipo ejemplar en todos los sentidos es este. Tenemos que tener respeto a donde vamos a jugar. Siempre están unidos a su público».
«Tienen una columna vertebral con Bell-Haynes, con un jugador del que todo habla como Dzanan Musa. Y luego Malhabasic. Para mí la columna vertebral la comandan jugadores como Erik y Sergi Quintela, más desconocidos para el público general, pero disfruto del empuje y el arraigo que tienen. La forma en la que contagian el hambre que tienen. Es un equipo bien entrenador, y Paco Olmos está demostrando ser un entrenador de nivel TOP, ha estado ocho años fuera y está demostrando el nivel en su vuelta. Es un equipo con muchas opciones para anotar, por dentro, tiro… Es un partido difícil pero es un partido del nivel de Liga Endesa o EuroCup, que están teniendo un nivel similar, quizá más que otros años».
«Hay distintos condicionantes. En determinados partidos, los altibajos pueden ser responsabilidad nuestra. Últimamente, los que más se están dando, es porque los dos equipos entran en vorágine de querer ganar, y se producen momentos de mucho acierto del rival por el talento que tienen. Se da por la igualdad que está habiendo. Empieza la liga a jugarse a gran nivel. Los meses de noviembre y diciembre marcan un poco lo que será todo el año. Es algo que se da como muy normal en la competición».
«Yo disfruto de mi trabajo. Disfruto de cómo empezamos el año pasado, disfruto de clasificar al Playoff, en estos momentos… Amo mi trabajo. Entiendo que mi trabajo tiene a veces una parte crítica, la acepto y ya está. Siempre estás más cómodo a nivel personal cuando las cosas van bien, pero a nivel trabajo no noto mucha diferencia entre jornada y jornada; siempre intento tener la misma coherencia. Pero es verdad que a todos nos gustan ganar».
«Los clubes tienen una idea, jugadores y agentes tienen otra… En algunos casos no se toma la mejor decisión, es una opinión muy particular. Quizá demasiado pronto se quiere hacer el contrato de tu vida, o ir a NBA. Hay jugadores con un talento, como Doncic, que si va un año antes, también daba el nivel. Pero otros jugadores tienen que tener su tiempo. El camino que estamos cogiendo con Olek y Khalifa, creemos que es el mejor para ellos».
«Todos los entrenadores intentamos que el equipo sea una piña. En esto, ayudan mucho los capitanes. Ellos son los que más trabajan la parte de dentro del vestuario, son los que tienen que hacer que todos se sientan partícipes. Tuvimos percances de lesiones, pero a nivel interno el grupo siempre ha estado bastante unido».
«Javi se está ganando jugar más minutos, pero es que me cuesta sacar ahora mismo a Andrew Albicy. Está a un nivel de juego, dinamismo, de empuje, que me cuesta. Le he dicho a Javi que tenga mucha paciencia, que es muy largo. Me gustaría que tenga una oportunidad de estar al menos dos años en el equipo, luchando con el que tenga en su puesto para ganarle minutos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario