El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas valora la importancia del choque de este sábado contra el Zaragoza. Volverá Jonathan Viera.
Jonathan Viera está de vuelta: «Hay que tener mucho cuidado con Viera. La cabeza me pide guardarlo», pero «va a estar en la lista y tendrá minutos seguramente porque cuanto antes coja el ritmo y esté en la dinámica, mejor» ya que «Viera, al 100%, nos da un plus».
Aunque no fue cuestionado por las bajas, que podrían ser ocho y ha hecho que Pol Salvador entrene durante toda la semana y probablemente entre en la convocatoria, el equipo ha respondido a pesar de las ausencias ya que «juegue quien juegue, el equipo tiene una forma, un modelo y está consiguiendo resultados».
Con solo dos derrotas, el Zaragoza tiene «jugadores con oficio en la categoría que hacen las cosas bien». Dos derrotas también tiene Las Palmas que en un año ha pasado «de encajar goles con mucha facilidad a solo perder dos partidos de quince, y no perder, muchas veces ha significado ganar y no empatar. Esos empates luego también te dan la vida».
Cuestionado por quién ocupará el lugar del sancionado Eric Curbelo, Pepe Mel explicó que su «confianza es total en los cinco centrales que tengo. Álex, en un momento complicado tuvo la oportunidad de jugar y respondió a las mil maravillas», en referencia a la temporada pasada: «Seguro que va a jugar muchos minutos de aquí al final», comentó.
Pepe Mel explicó la situación que se ha dado con Sergio Ruiz, algo que empezó hace meses. «Estoy seguro que va a volver más fuerte».
La noticia de la semana ha sido sin duda el caso de Sergio Ruiz, que se marcha a Santander: «Todo aquel que quiere a Las Palmas le desea lo mejor como persona a Sergio, que se cure, que tire para adelante, que lo va a conseguir. Ahora hay que dejarle espacio, tranquilidad e intimidad. Estoy seguro que va a volver más fuerte», explicó Pepe Mel en la rueda de prensa de este viernes.
Semanas atrás ya estaban desde el club intentando que mejorara la situación del cántabro, «intentando recuperarle, que estuviera feliz, que se preocupara de su profesión. Ahora toca cuidar a Sergio como persona. Fuenlabrada fue el último intento de que se sintiera futbolista y pensara en el fútbol», comentó Mel sobre Sergio Ruiz, que tuvo minutos hace dos jornadas contra el Fuenlabrada.
La presión es constante en el fútbol profesional, pero «muchas veces la gente se olvida» de las personas, «y cada uno lo lleva como puede. No todos somos iguales, no todos tenemos el umbral del dolor en el mismo sitio y cada uno reacciona de una forma. Son gente muy joven que hay que cuidar como persona. Este chico lo que necesita es tranquilidad».
UDLASPALMAS.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario