martes, 21 de diciembre de 2021

DUELO EN LA CUMBRE PARA EL GRAN CANARIA ANTE LA VIRTUS BOLONIA

 LA VIRTUS BOLONIA VISITA EL GRAN CANARIA ARENA ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 20 HORAS.

Partidazo en el Gran Canaria Arena como antesala a las fechas navideñas. El Gran Canaria de Porfi Fisac recibe a la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo en un duelo en la cumbre del Grupo B de la 7Days EuroCup. Ambos equipos llegan empatados en el liderato con un balance de 5-2.

El primer duelo directo de la historia. Se dan cita dos clubes con amplio bagaje en competiciones continentales en lo que llevamos de siglo. Será, no obstante, la primera vez que Gran Canaria y Virtus Bolonia se vean las caras. Los claretianos firman un registro de 6-0 ante equipos italianos como local, y buscarán ampliar ese buen balance ante un rival blanquinegro hecho para levantar el trofeo de la 7Days EuroCup.

El camino a la EuroLeague. La Virtus tiene un claro objetivo: llegar a la Turkish Airlines EuroLeague y asentarse en ella. Con esa meta en mente, el pasado verano confeccionó una plantilla de puro talento y técnica. Con el seleccionador español Sergio Scariolo en el banquillo, los italianos cuentan con hombres de primerísimo nivel como Milos Teodosic, Marco Belinelli, Kyle Weems, Mam Jaiteh o Jakarr Sampson, entre otros.

Un duelo con ausencias. Habrá bajas en el partidazo de la jornada de la EuroCup. En el lado amarillo no podrán jugar ni Andrew Albicy ni Artem Pustovyi, dos piezas capitales para Porfi Fisac. En el lado italiano, hombres como Isaiah Cordinier, Niccolo Mannion o Kevin Hervey. Bajas sensibles en ambas escuadras, que tratarán de sumar un triunfo ante un rival directo en la clasificación para dar un golpe sobre la mesa.

Un genio a los mandos. Visita el Gran Canaria Arena uno de los mejores bases del Viejo Continente y, probablemente, del baloncesto actual. El serbio Milos Teodosic hace carburar a la Virtus Bolonia desde la sala de mandos con su talento y genialidad. Promedia 13,0 puntos y 7,3 asistencias para 16,0 créditos de valoración. Junto a él, el exNBA Marco Belinelli, que firma 14,2 puntos y 3,3 asistencias por partido, y el experimentado Kyle Weems, que aporta 13,6 puntos y 2,7 rebotes por encuentro, actúan como escuderos en un juego exterior de muchísimos quilates



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario