El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas destacó la importancia de preparar todas las posibles formaciones porque en cualquier momento el COVID puede volver a sumar una nueva baja dentro de la plantilla.
Era una rueda de prensa espinosa para Pepe Mel, que tiró de veteranía, señorío y saber estar para capear todas las preguntas con un tono tranquilo, sosegado y con un mensaje, cuando fue cuestionado por el logo del centenario con el que vestirá la Unión Deportiva: «Creo que la UD Las Palmas es un club señor, con una historia tremenda que representa una isla que todo es amabilidad y saber estar. Está dando una muestra de vecindad y de civismo».
La vida ha vuelto a dar un paso atrás por la sexta ola, han vuelto las rueda de prensa telemáticas y Pepe Mel también tiene esto muy presente: «Estamos preparando diferentes cosas porque nadie me dice a mí que mañana por la mañana caigamos alguno más. Preparar un once tipo y obviar otras cosas es una equivocación, un error. Tenemos que tener todo el abecedario de planes» y centrarnos «en los que a día de hoy están sanos».
Peñaranda fue el último en caer y el técnico madrileño reconoce que «cada vez que suena el teléfono y es el médico, a temblar. A rezar para que no caiga nadie más». De hecho, asegura que la preparación de este derbi es «atípico, pero hay que amoldarse a lo que toca y de nada vale quejarte».
Aforo y jugar al fútbol
En otro tema espinoso volvió a sacar su veteranía y señorío para apaciguar las aguas tan revueltas en las últimas horas: «Nos hubiera gustado que el Heliodoro hubiera estado a explotar de gente. Se empaña la fiesta del fútbol canario. Nos hubiera gustado que fuera así y no pasara nada. Es una pena que de aquí no pueda ir nadie al derbi», comentó.
«¿Qué es jugar bien?», contestó Pepe Mel cuando fue cuestionado por las palabras de Jesé Rodríguez: «A cada uno le gusta un estilo de fútbol, depende de cada uno cómo vea el fútbol o cómo le gusta. Los jugadores que nosotros tenemos es para jugar de una forma» y estamos «haciendo las cosas bien, estamos en el camino correcto»
Concentración
Esta noche, tras las uvas, la Unión Deportiva se concentrará en un hotel de la capital grancanario hasta el encuentro contra el Tenerife, algo que el técnico amarillo no da mayor importancia: «Hemos pensado que lo mas idóneo es que a la 1:30 de la mañana se junten con la familia deportiva. Tenemos que estar juntos y estaremos concentrados hasta que volvamos a Gran Canaria. Igual que muchas profesiones que no van a estar en su casa».
La mala racha de resultados han señalado a Pepe Mel, pero el técnico amarillo receta calma y tranquilidad: «Tenemos un objetivo y es estar entre los seis primeros y estamos en el camino de ello. Quien mantenga la serenidad y la calma es un plus de puntos».
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario