La UD Las Palmas sigue en la Copa del Rey. Estará en el sorteo de la segunda ronda tras ganar 2-3 este jueves en partido disputado ante el Vélez CF. Benito y Sadiku, en la primera parte, además de Ale García hicieron los goles del equipo amarillo ante el conjunto de Segunda RFEF. En el tramo final se produjo la expulsión de Kirian Rodríguez, por doble amonestación
En dos ocasiones tuvo que reaccionar en el primer tiempo el conjunto grancanario tras sendos tantos del Vélez CF, espoleado por sus aficionados. El primer contratiempo llegó muy pronto, a los 9 minutos, en una acción personal de Joselinho. Ese desajuste puso por delante al Vélez y condicionó algunos minutos a los amarillos, que parecían no encontrarse cómodos en el campo.
Pero Benito Ramírez, en una jugada personal por la zona izquierda del ataque, igualó el partido en el minuto 26. El aldeano se fabricó un hueco en la zona de remate y cruzó el balón con un disparo imprevisible con la pierna derecha.
El partido, sin embargo, no cambió su argumento. El Vélez siguió acercándose con mucha intención. Y volvió a tomar la delantera en una jugada aciaga, en la que de forma involuntaria el balón (lanzado por Gonzalo) golpeó en la espalda de Unai Veiga. Y el cambio de trayectoria sorprendió a Alvaro Valles. El meta visitante se estiró pero no pudo evitar el 2-1 cuando el reloj señalaba el minuto 32.
Las Palmas se tomó con calma esa segunda adversidad. Y volvió a arreglar el tanteador con el 2-2 antes del descanso. La jugada se forjó por la derecha, con centro de Ale Díez que Armando Sadiku cazó en el área pequeña. El albanés convirtió su primer gol con un suave disparo.
A la tregua del choque las fuerzas estaban de nuevo equilibradas aunque el encuentro no tenía un dominador claro. El entrenador de la UD dio entrada en la segunda parte a Kirian, que coincidió con un cambio de rumbo del encuentro, ya en constante dirección hacia la portería del Vélez.
Las ocasiones se sucedieron para los visitantes pero el tercer tanto tardó en llegar. Fue obra de Ale García, que minutos antes había pedido el cambio por sobrecarga. Sin embargo, el canterano estaba atento para enganchar el disparo del 2-3 definitivo que sentenciaba la laboriosa tarde veleña.
Ale García y Rafa Mujica pidieron el cambio por sendas molestias o lesiones en el transcurso de ese tramo final del encuentro. Y Kirian fue expulsado en el tiempo extra, por doble amonestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario