El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, que se estrenará este domingo contra la Real Sociedad B, asegura estar contento con la plantilla.
Entrenador nuevo y la plantilla «parte prácticamente de cero, todos quieren ganarse un sitio» por lo que García Pimienta ha destacado en su primera rueda de prensa previa a un partido «la actitud» de la plantilla amarilla, que tiene «predisposición y ganas de coger los conceptos».
Cuestionado por el sistema que utilizará reconoce «que no va a dar pistas» pero que «la receta es ser protagonistas, tener ocasiones de peligro y estar acertado de cara al gol. Si llevamos la iniciativa, tendremos más opciones de ganar porque son chicos de mucho nivel».
En lo que se refiere a la delantera, dejó entrever la posibilidad de que Rafa Mujica o Sadiku jueguen de inicio con Jesé Rodríguez a un costado: «Me parecen dos delanteros de mucho nivel y la posición está más que cubierta», explicó el nuevo entrenador amarillo, que no parece querer reforzar la plantilla.
«Con Luis Helguera hablamos a diario. Estamos en el mercado invernal y pueden pasar cosas, pero estoy contento con la plantilla que hay, que es muy amplia de jugadores». Por lo tanto, la Unión Deportiva no buscaría nada en concreto y solo estaría a la espera por «si sale alguna opción que realmente mejore la plantilla y se pueda aprovechar».
Finalmente, además de asegurar que «no hay bajas de última hora», aunque Eric Curbelo y Peñaranda son serias dudas, mandó un mensaje a la afición: «Que el domingo vengan y animen al 100% a los jugadores. Con ellos en la grada somos más fuertes».
Parece que la Unión Deportiva Las Palmas no tendrá más caras nuevas de aquí a que termine la temporada. Mientras que Pepe Mel pedía un mediocentro, incorporación que nunca llegó, parecía que la defensa y el ataque eran las dos posiciones a reforzar en estas últimas horas del mercado de invierno, pero García Pimienta se muestra conforme con la plantilla y no espera más incorporaciones.
«Tenemos 25 jugadores y futbolistas del filial. Es amplia la plantilla, de mucho nivel, con posiciones dobladas y competitividad. Estoy abierto a cualquier propuesta. Si es para mejorar, lo hablaremos». Esa es la postura que parece tomar el club, esperar a alguna oportunidad irrechazable del mercado pero se dan por cerradas las incorporaciones.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario