lunes, 31 de enero de 2022

La UD Las Palmas se distancia más del ascenso (0-0)

 García Pimienta planteó una primera mitad con varios cambios obligados en el once titular y alguna novedad. Álex Suárez volvía a la titularidad tras una temporada anclada en el banquillo, volvía Álvaro Lemos al al lateral y, apostaba, por un ‘9’ puro como fue Sadiku.

En los primeros 10 minutos de encuentro, los amarillos intentaron jugar como lo hacían con Pepe Mel, muchas triangulaciones, posesión del balón e intentos de entrar por banda, en este caso con Rober por la derecha y Jesé Rodríguez por la izquierda, como principal novedad.

La ‘Sanse’, equipo hecho por y para dar alas al primer equipo, poco a poco abarcaba más campo y generaba peligro a la portería de Raúl Fernández. Álvaro Lemos empezaba a mostrar carencias y mucho espacio por su banda derecha y, otra vez, el pobre nivel defensivo empezaba a mostrarse.

En el minuto 29, tras un gran pase a la espalda de Jesé, Rober se precipita no acertando en la decisión del uno contra uno. Una gran oportunidad fallida. La ‘Real’ jugaba poco a poco con el balón, subiendo líneas y generando que la UD se encontrase incómoda en muchos tramos del partido.

La primera mitad terminaría con mucha apatía de la UD. Con jugadores totalmente ‘descolocados’ y con poca actitud. García Pimienta tenía mucho que hablar en vestuarios.

En la segunda mitad, el equipo mostraría quizás un poco más de «conexión». Jonathan Viera bajaba una línea para empezar el juego desde el medio del campo mientras en ‘Sanse’ seguía presionando y buscando su oportunidad.

El partido seguía trabado y Pimienta hizo sus primeros cambios: Sadiku y Mfulu salían por Mujica y Kirian. Partido con nota insuficiente para Sadiku, que no encuentra su sitio, y para Mfulu, hoy muy fallón y lento en la distribución del juego.

Jesé Rodríguez, en el minuto 71, tuvo en sus botas el 1-0 tras un gran disparo al segundo palo que se marchó fuera. El delantero gran canario mostró una gran versión de extremo izquierdo. La UD lo intentaba pero no conseguía el premio del gol.

Entró Moleiro por Rober para poner más magia y opciones pero el equipo donostiarra cerraba líneas atrás. En el minuto 90, tras una buena jugada de Jonathan Viera, Jesé remata a puerta dando en la mano de un defensa blanquiazul. La jugada, al revisarse en el VAR, contempló que el delantero estaba en fuera de juego y, por tanto, no pitarse dicho penalti.

En la última jugada del partido, el ‘Sanse’ estuvo a punto de amargar el partido a los amarillos. Raúl Fernández, hoy de los mejores del equipo, salvó el gol donostiarra dejando el 0-0 en el marcador.

Sensaciones extrañas en el partido de la UD. El equipo no anotó cuando tenía que hacerlo, dejando muchas tareas por trabajar de cara a alcanzar esos preciados puestos de playoff que, a día de hoy, se han distanciado un poco más.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario