sábado, 23 de noviembre de 2013

El Pozo Murcia mostró su calidad ante el Colegios Arenas (1-6)

Derrota justa del Colegios Arenas Gran Canaria frente a un Pozo Murcia que lucha por otras metas más altas, 1-6. Con todo, los jugadores de Suso Méndez mostraron una franca mejoría en su juego y fueron capaces de frenar a su rival durante muchos minutos, llegando casi desquiciarlos. La calidad de los jugadores murcianos marcó las diferencias entre los dos equipos.

Como se esperaba, El Pozo Murcia quiso llevar el peso del partido y se hizo con el esférico desde el primer instante. En los primeros minutos tuvo paciencia de moverlo para intentar crear los huecos para disparar con claridad. En la siguiente fase, comenzó a disparar desde todas posiciones. El resultado fue siempre el mismo. La defensa cortaba una y otra vez y cuando no, Dani Cabezón realizaba buenas paradas.

El ataque del conjunto de Suso Méndez se limitaba a tímidos contragolpes y siempre después de cortes en primera línea. Aitor dispuso de la más temprana de las ocasiones de los dos equipos, pero en su mano a mano con Fabio salió perdiendo.
En el ecuador de esta mitad, Duda pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Salió con las ideas mas claras, pero su rival también subió líneas. Eso propicio que se vieran disparos en las dos porterías de forma continua. Las locales eran fruto de ataques verticales y las visitantes de disparos lejanos.
En los minutos finales, El Pozo tuvo el acierto rematador que le había faltado desde fuera del área. Primero Raúl Campos, en el 17, y Alex, en el 18, pusieron el 0-2 con el que concluyó esta mitad.

El paso por los vestuarios sentó mejor al conjunto grancanario que salió con mas intenciones atacantes y adelantando su línea defensiva. Una presión de todo el conjunto isleño sobre Fabio propicio un robo de balón de Campoy que sirvió para recortar diferencias en el 23 y sembrar esperanzas entre los aficionados isleños.
Sin embargo, Los jugadores de Duda no se vinieron abajo y demostraron su situación en la tabla. Ajustaron sus movimientos y encerraron nuevamente a su rival. Además, en esta fase, sus disparos a puerta fueron más certeros y los goles llegaron. Bebe, 26, Miguelin, 29, Alex, 31 y nuevamente Miguelin en el mismo 31, pusieron una renta de 1-6 que ya fue insalvable.

Con ese marcador adverso, el Colegios Arenas Gran Canaria jugo sus mejores minutos, dejando muestras de su clara mejoría. De entre las muchas ocasiones de gol, los palos de Lincon y Glauber fueron las más claras.
Los últimos minutos del partido se diluyeron con los murcianos controlando el balón y dejando que el tiempo trascurriese hasta el pitido final.

Ficha técnica
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Campoy y Lincon -Quinteto inicial-Aitor, Juanpe, Cristian, Juanillo
Entrenador: Suso Méndez
El Pozo Murcia: Fabio, Adri, Juampi, Grelo y Jose Ruiz -Quinteto inicial- Bebe, Miguelin, Alex, Raúl Campos
Entrenador: Eduardo Sao Thiago "Duda"
Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martin, auxiliados por Audrey Devora y Vicente Díaz en las labores de jueces auxiliares. Amonestaron a Lincon por los locales y Jose Ruiz por los visitantes.
Goles: 0-1; min. 17: Raúl Campos. 0-2; min. 18: Alex. 1-2; min. 23: Campoy. 1-3; min. 26: Bebe. 1-4; min. 29: Miguelin. 1-5; min. 31: Alex. 1-6; min. 31: Miguelin.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga celebrado en el pabellón Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de 800 espectadores.

Suso Méndez. Entrenador del Colegios Arenas Gran Canaria
“Lo primero es felicitar a El Pozo por el partido. Han hecho un partido bastante serio. Han merecido ganar en todas las líneas han sido superiores a nosotros. Felicitar también a mi equipo porque con todas las circunstancias que se están dando y con las adversidades, el esfuerzo que hicieron fue máximo. Tener un rival como El Pozo delante cualquier error es gol y eso fue lo que ha pasado. Tuvimos nuestras opciones en la primera parte, incluso en la segunda pero la calidad, los jugadores y las circunstancias están más ligeras que las nuestras. A mi equipo le pongo un diez. Parece una tontería ponerle un diez a un equipo que ha perdido 1-6, pero el esfuerzo que han hecho con todos los lesionados que tenemos ha sido inmenso.

También felicitó a los aficionados también, que estén con nosotros y que nos hayan animado en todo momento y sin ir en contra de los jugadores. Es importante para ellos saber que tienen el apoyo de su gente y eso nos va a dar más fuerza”

Eduardo Sao Thiago "Duda". Entrenador de El Pozo Murcia
“Hemos jugado un partido en donde se nota que el Colegios arenas Gran Canaria quiere cambiar. Vienen de un buen resultado empatando en Burela. La primera parte nos lo han complicado bastante, han defendido bien y Dani Cabezón ha estado muy bien en la portería. Nosotros hemos tenido mucha estrategia, había que tener paciencia. Al final entro el primero y poco a poco nos fuimos sintiendo más cómodos. Ellos tenían que subir un poco mas y nosotros lo aprovechamos para conseguir abrir más el marcador”


No hay comentarios:

Publicar un comentario