El centrocampista iraní disputó el encuentro clasificatorio para la Copa de Asia 2015, que se celebró a puerta cerrada pocas horas después de que se produjeran varias explosiones que causaron cerca de una treintena de muertos.
El futbolista iraní Masoud Shojaei, de la UD Las Palmas, ha reconocido a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, tras jugar este martes con su selección en Beirut, donde se produjo un atentado cerca de la embajada de su país, que vivió esa difícil situación "muy asustado".El centrocampista iraní disputó los 90 minutos de ese encuentro clasificatorio para la Copa de Asia 2015, que se celebró a puerta cerrada pocas horas después de que se produjeran varias explosiones que causaron cerca de una treintena de muertos, reivindicadas por las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda.
Masoud, que estaba concentrado con sus compañeros de selección en un hotel, oyó las detonaciones: "Vimos pasar muchas ambulancias, luego nos dijeron que había un atentado junto a la embajada de Irán. No queríamos jugar, porque no había seguridad y porque murió mucha gente. Nuestro seleccionador tampoco quería que jugásemos, pero la que manda es FIFA. No estábamos concentrados para jugar".
Pese al traumático suceso que conmocionó Beirut, Masoud completó una brillante actuación con Irán, que ganó por un cómodo 1-4 a Líbano y aseguró así la clasificación para la Copa de Asia que se disputará en Australia en 2015. El jugador del equipo amarillo fue objeto de un penalti y dio dos pases de gol.
"Para un jugador no es bueno saltar al campo y que no haya público en las gradas", ha comentado, una situación a la que él se ha enfrentado "por cuarta vez" en su carrera. También ha dicho que nunca antes había visto "tantos militares en las calles, con pistolas y tanques".
Masoud, tras llegar hoy a la isla "muy cansado por los viajes", se pondrá a partir de este jueves a disposición de la UD Las Palmas tras perderse el último encuentro de la Liga Adelante ante el Mirandés, el pasado sábado, al disputar otro partido internacional, ante Tailandia en Bangkok (0-3), en el que también sobresalió.
La selección de Irán que dirige el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, disputará su próximo partido internacional clasificatorio para la Copa de Asia 2015 en el mes de marzo del año próximo, ante Kuwait en Teherán.
Sin embargo, Masoud cree que puede hablar con el seleccionador Queiroz para evitar tener que jugar ese partido y no perderse más encuentros con la Unión Deportiva.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario