El Herbalife Gran Canaria estará presente en la nueva edición del Atlantic Rally for Cruisers (ARC) y cruzará el Océano Atlántico en el velero Jinja, uno de los participantes en esta prestigiosa carrera.
El ARC es un evento que se lleva celebrando año tras año desde 1986. En este trayecto transoceánico participan tanto embarcaciones familiares o de amigos, como botes especializados en las carreras. Desde 1986, unos 200 botes se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria a finales de noviembre para llegar, en unas dos o tres semanas, a Rodney Bay en la isla caribeña de Santa Lucía. Desde grandes barcos hasta botes más humildes, el objetivo claro es el de forjar amistades y vivir una aventura sin parangón mientras navegas por el Océano Atlántico.
La edición de este año dará comienzo el próximo domingo día 24 de noviembre. En los últimos días han llegado ya todos los navegantes al Muelle Deportivo de la capital, y han llevado a cabo el proceso de avituallamiento de cara a la competición. Entre ellos están Alex, Rupert, Ian, Simon, Rob y Jay. Ellos son los tripulantes del Jinja.
"Tres de nosotros somos los vigilantes: Ian, Rupert y yo, Alex" explican. "Las guardias normalmente se hacen de dos en dos, y en turnos de cuatro horas, así que nos vamos turnando" nos comenta Alex, que explica que el nombre de la embarcación viene dado por el color rojo de su cabello, así como el de Ian (pelirrojo en inglés es <ginger>). "Este es el tercer "Jinja" que existe" añade Rupert.
Los seis navegantes son del Reino Unido, "de un pequeño lugar al suroeste". Todos han participado "en bastantes carreras, pero siempre cortas". "Solemos hacer dos o tres carreras al día y ya está" comenta, "competiciones que van por etapas y consisten en carreras cortas". Por tanto, para ellos es "la primera experiencia transoceánica" y esperan "disfrutar de esta gran aventura y tener una historia inolvidable". La preparación, por tanto, es muy diferente. "Tienes que almacenar muchísima comida, y también prepararte para los diferentes tipos de tiempo que te puedas encontrar a lo largo de estas dos semanas".
Si bien la organización espera que la mayoría de barcos lleguen a Santa Lucía entre los días 11 y 16 de diciembre, no es hasta el 20 de diciembre a las 12 horas (hora local) cuando se cierra la línea de meta. El tiempo de llegada dependerá "del viento que tengamos". "Si tenemos viento, iremos muy rápido porque este barco está hecho para navegar entre olas grandes; si no, será difícil que cumplamos el reto de llegar en catorce días".
Alex y Rupert, dos de los tripulantes del Jinja, recibieron camisetas, bufandas y otro tipo de merchandising amarillo y no dudaron ni un segundo en ataviarse de los colores del Herbalife Gran Canaria. Se mostraron "muy orgullosos" de llevar al equipo claretiano en su aventura transoceánica.
La edición de este año dará comienzo el próximo domingo día 24 de noviembre. En los últimos días han llegado ya todos los navegantes al Muelle Deportivo de la capital, y han llevado a cabo el proceso de avituallamiento de cara a la competición. Entre ellos están Alex, Rupert, Ian, Simon, Rob y Jay. Ellos son los tripulantes del Jinja.
"Tres de nosotros somos los vigilantes: Ian, Rupert y yo, Alex" explican. "Las guardias normalmente se hacen de dos en dos, y en turnos de cuatro horas, así que nos vamos turnando" nos comenta Alex, que explica que el nombre de la embarcación viene dado por el color rojo de su cabello, así como el de Ian (pelirrojo en inglés es <ginger>). "Este es el tercer "Jinja" que existe" añade Rupert.
Los seis navegantes son del Reino Unido, "de un pequeño lugar al suroeste". Todos han participado "en bastantes carreras, pero siempre cortas". "Solemos hacer dos o tres carreras al día y ya está" comenta, "competiciones que van por etapas y consisten en carreras cortas". Por tanto, para ellos es "la primera experiencia transoceánica" y esperan "disfrutar de esta gran aventura y tener una historia inolvidable". La preparación, por tanto, es muy diferente. "Tienes que almacenar muchísima comida, y también prepararte para los diferentes tipos de tiempo que te puedas encontrar a lo largo de estas dos semanas".
Si bien la organización espera que la mayoría de barcos lleguen a Santa Lucía entre los días 11 y 16 de diciembre, no es hasta el 20 de diciembre a las 12 horas (hora local) cuando se cierra la línea de meta. El tiempo de llegada dependerá "del viento que tengamos". "Si tenemos viento, iremos muy rápido porque este barco está hecho para navegar entre olas grandes; si no, será difícil que cumplamos el reto de llegar en catorce días".
Alex y Rupert, dos de los tripulantes del Jinja, recibieron camisetas, bufandas y otro tipo de merchandising amarillo y no dudaron ni un segundo en ataviarse de los colores del Herbalife Gran Canaria. Se mostraron "muy orgullosos" de llevar al equipo claretiano en su aventura transoceánica.
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