domingo, 24 de noviembre de 2013

Pedro Martinez: "Ellos han jugado con más energía, metiendo más canastas fáciles"

El entrenador amarillo apuntó a la "energía" como la clave de la derrota de los suyos ante un Cajasol que fue "muy agresivo en las líneas de pase" y que jugó a un mejor nivel que su equipo.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ (ENTRENADOR DE HERBALIFE GRAN CANARIA)

"No hemos podido entrar bien al partido. En el primer cuarto, a nivel de sensaciones, ha sido malo en el sentido de que no hemos estado nada bien en defensa, nos han metido canastas fáciles,... En ataque no encontramos la manera de anotar fácil. Eso ha marcado un poco el partido a nivel mental porque no hemos sido capaces de jugar con ritmo. Ellos han jugado con más energía, metiendo más canastas fáciles y nos han destrozado en el rebote ofensivo y corriendo a la contra. Nos han sacado de nuestro 'timing' de juego siendo muy agresivos en las líneas de pase. Con el triple desde medio campo nos hemos venido un poco abajo mentalmente y en el último cuarto han jugado a placer, muy cómodos".

"La verdad es que sí que era lo que me esperaba. Había avisado de que era un equipo muy bueno en el rebote ofensivo con pívots que corrían mucho. En determinadas cosas del juego estábamos prevenidos, pero no es suficiente con decirlo, sino que hay que creer en ello. Las palabras solas no sirven para rebotear, correr o defender duro. Hay que ponerse a hacer las cosas y en este sentido ellos se han puesto mejor".

"Ellos han jugado con más energía, hay que reconocerlo. No puede ser que nos cojan 16 rebotes ofensivos, o que nos hagan ocho mates durante todo el partido, y que nosotros hiciéramos 13 faltas. Teníamos que ponernos a su nivel y no lo hicimos, y simplemente hay que felicitarles".

 DECLARACIONES DE AÍTO GARCÍA RENESES (ENTRENADOR DEL CAJASOL)

El veterano técnico del Cajasol se mostró contento por una victoria que para su equipo "es una sorpresa que nos llega de alegría" y que fue clave la "buena tensión" que mantuvieron los suyos durante el choque.

"Hemos salido con muy buena tensión, con más o menos acierto pero muy buena tensión. Eso nos ha llevado a hacer un partido regular, sin tener altibajos, como lo demuestra el hecho de que hemos ganado los cuatro periodos. Para nosotros es una sorpresa que nos llena de alegría y hay que tener en cuenta que es muy difícil hacerlo todo bien en la Liga Endesa como hasta ahora el Herbalife Gran Canaria.

Hasta ahora hemos tenido la ventaja de ser un equipo de la parte baja y eso le transmite la presión al rival ''que tiene que ganar''. Es un efecto psicológico a nuestro favor. Lo importante es que hemos salido con buena tensión y hemos podido mantenerla durante todo el encuentro".

"Ya nos pasó en Zaragoza que tampoco metimos triples. Pero ahí vemos que los triples es una parte del juego, y hay más como los rebotes, las recuperaciones y la defensa. También hay que valorar que el Herbalife Gran Canaria hizo una defensa bastante agresiva que nos hizo difícil anotar".

"Es muy difícil decir cuál es nuestro límite y no creo que sea momento de preocuparnos por eso. Tenemos que ir día a día, mejorar cada semana y eso implicará a veces la victoria y otras la derrota. No podemos evitar los comentarios de fuera pero no hay nada hecho. Para estar seguros de nuestro nivel hay que demostrar esto no solo durante más partidos, sino durante años, porque tenemos jugadores muy jóvenes y tenemos que ser conscientes de que esto es muy difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario