domingo, 24 de noviembre de 2013

El "Granca" no pudo con la intensidad del juego del Cajasol (58-68)

Segunda derrota consecutiva del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. El Cajasol logró llevarse el triunfo del CID gracias a la gran intensidad defensiva y reboteadora que mostraron durante los cuarenta minutos.

Con Brad Newley como escolta e Ian O'Leary como alero, Pedro Martínez sacaba a pista un quinteto de muchos centímetros ante uno de los equipos más altos de la Liga Endesa. Los primeros compases del choque transcurrieron con buen ritmo anotador. Nacho Martín fue el encargado de anotar los primeros cinco puntos de los amarillos, y con un triple desde la esquina ponía por delante al Herbalife Gran Canaria en el segundo minuto de partido (5-4). El Cajasol mostraba sus armas muy rápidamente: poderío reboteador y gran actitud en la defensa.

La intensidad en las líneas de pase de los exteriores hispalenses les valió varias canastas cómodas a la contra. En unos cuatro minutos el equipo sevillano logró un amplio parcial de 2-12 con el que tomaron hasta siete puntos de ventaja (9-16, minuto 7). Dos buenas acciones de Albert Oliver evitaban que los visitantes se marcharan en el electrónico al término del primer cuarto (15-18).

La tónica siguió siendo la misma: un Herbalife Gran Canaria espeso en ataque que no encontraba manera cómoda de anotar. Además, y guiados por un gran Latavious Williams, los hispalenses seguían haciendo daño en la pintura, atrapando rebotes ofensivos en varias posesiones. A pesar de los intentos de Xavi Rey y Brad Newley, los amarillos no conseguían ni igualar ni ponerse por delante. El colchón de puntos del Cajasol era mínimo, rondando siempre los dos o tres puntos, pero les bastaba para no estar por detrás en el marcador en ningún momento de los diez minutos de cuarto. Y así llegaban al descanso con una ventaja de cuatro puntos (29-33).

El tercer cuarto lo abría Tomás Bellas con un triple. El Herbalife Gran Canaria mostró un claro balance exterior en su ataque, intentando más tiros desde más allá de 6,75 -28- que de dos -25-. El triple fue respondido por un parcial de 0-6 con el que el Cajasol lograba mantener una ajustada pero cómoda ventaja. Reaccionaba poco a poco, a tirones, un Herbalife Gran Canaria que se encomendaba a las acciones individuales de Albert Oliver, Brad Newley y Nacho Martín. Aprovechando la explosividad desde el exterior y sumando puntos desde la línea de tiro libre, los de Pedro Martínez conseguían acercarse a dos puntos en la recta final del tercer acto.

Con 44-46 en el luminoso y siete segundos por disputarse, el Herbalife Gran Canaria tenía la posesión. Tras pérdida, Josep Franch enchufó un triple desde su casa y sobre la bocina que mandaba cinco arriba a los suyos ante el definitivo período (44-49).
Más allá del valor de tres puntos del triple, tuvo otro más anímico e intangible en los pupilos de Aíto García Reneses. Latavious Williams volaba para machacar el aro isleño y poner la diferencia en nueve puntos (44-53, minuto 33). A pesar de los intentos grancanarios, el Cajasol seguía abriendo brecha gracias a su gran intensidad en la pintura y a la aportación coral. Así, conseguían superar la barrera psicológica de los diez puntos a cinco del final (48-59, minuto 35). Poca más historia tuvo el encuentro. El Cajasol controló con tranquilidad el tempo del partido en la recta final y el Herbalife Gran Canaria quiso, pero no pudo. Al final, 58-68 para un Cajasol que suma su cuarto triunfo consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario