sábado, 23 de noviembre de 2013

Juan P. García y Pedro M. Vera (Turismos) y José Luis Frangiel (Kart Cross), vencedores en Arico

El II Slalom Villa de Arico Trofeo Citroën Auto-Laca, celebrado en la mañana de hoy, el Circuito de La Cemenza, concluyó con el triunfo del equipo formado por Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza 2.0), en la categoría de Turismos; Ayoze Cabrera y Ángel Daniel Delgado (Opel Corsa GSI), en Promoción; y José Manuel González (Honda Speed Car II), en Cart Cross.

El histórico trazado ariquero contó con una buena afluencia de aficionados que, distribuidos adecuadamente en los márgenes del mismo, disfrutaron de la cuarta cita del Campeonato Autonómico y sexta del Provincial de Slaloms. Puntualmente y según el horario fijado, los miembros de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), organizadora de la prueba, dieron comienzo a la carrera con la primera de las cuatro mangas oficiales. Entre las incidencias, destacar por un lado, que debido a la acumulación de polvo tras el primer parcial, la organización decidió dar la salida cada dos minutos; y por otro lado, resaltar la incomparecencia en la verificaciones administrativas del actual líder de los Turismo del Autonómico, Javier Fránquiz (Seat León Cupra 4x4), del que no se ha recibido ninguna justificación. De especial mención, destacar el homenaje que se le realizó al piloto y empresario, Aquilino Cruz, por ser el responsable del mantenimiento del Circuito de La Cemenza.

En la Categoría de Turismos, la competición quedó en manos de dos equipos, Pedro David Martín/Luis Alberto Estévez (Citroën AX 4X4) y Juan Pedro García/Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza 2.0), ya que entre ambos se repartieron los mejores tiempos; siendo los cronos de las dos últimas mangas, donde los del Subaru le arrebataban el triunfo final a los del Citroën y vigentes campeones autonómicos. Mientras este duelo por la cabeza de la tabla se producía, la tercera posición siempre estuvo en manos de los vencedores de la primera edición del Slalom de Arico, Rayco Hernández e Iván García, que habían cambiado para la ocasión a su habitual Mazda 323 GT-R por un Subaru Impreza.

En el certamen de Promoción, el triunfo fue para en el tándem formado por Ayoze Cabrera y Ángel Daniel Rodríguez (Opel corsa GSI); renovando así el triunfo logrado en la primera cita de la prueba ariquera. El dominio fue casi absoluto para los del Club Adea, salvo en el último parcial que recayó en sus compañeros de escudería, Tecorice Hernández e Iván Ramos (Peugeot 205 1.6), lo que les permitió ocupar el segundo lugar del podio. Además de estos meritorios resultados, los equipos del Opel Corsa y del Peugeot 205 finalizaron en los puestos quinto y sextos de la General, respectivamente. La tripleta de triunfadores la completó el conjunto compuesto por Zebenzuí Marrero e Isaac Sanfiel (Opel Corsa 1.3)

Por último, en cuanto a la categoría de Cart Cross, el piloto majorero que encabeza el Campeonato Autonómico, José Luis Frangiel (Kart Cross PRM) consiguió el primer lugar, por delante de José Diego Beltrán (Speed Car II) y José Manuel González (Honda Speed Car II), respectivamente.
Clasificación final: http://www.motorcanario.com/online/slalom/arico1303/dossier.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario