jueves, 21 de noviembre de 2013

Maikel López: "Espero que seamos capaces de marcar nuestro ritmo ante Rivas"

Como viene siendo habitual los jueves, el coach del Gran Canaria 2014, Maikel López, habla en la previa del emocionatísimo choque entre los dos líderes de la competición. Lejos de ver un encuentro fácil, López alimenta la esperanza de volver a la isla con una victoria.

“Rivas Ecópolis es uno de los grandes de la Euroliga y de la Liga Femenina. Es un equipo formado por grandes jugadoras, con diferentes experiencias dentro de la competición. Pese a ello, nosotros estamos con el mismo número de victorias y derrotas, y somos conscientes de que vamos a ir a casa de un equipo que está trabajando y luchando por ser campeón de Liga”

“No sé si el partido va a ser igualado, yo espero que sí. Espero que seamos capaces de marcar nuestro ritmo de partido pero siempre siendo respetuosos y sabiendo quién tenemos enfrente. Si siempre lo hacemos, más en este caso con un equipo con la entidad de Rivas. Una grupo que hemos podido ver que juega muy físico, que utilizan muy bien su cuerpo, que saben estar dentro de la pista y te va a exigir los cuarenta minutos estar muy concentrado, porque con perder la concentración un minuto es capaz de cambiar el devenir del partido.”

“Tenemos que ser capaces de ser nosotros mismos dentro del campo, marcando nuestro ritmo dentro del partido, mantener la concentración los cuarenta minutos tanto en ataque como en defensa con todo lo que conlleva, y ser capaces de hacer una buena selección de tiro y no perder balones”

“Es de sobra conocido por todos, la capacidad física que tiene Rivas Ecópolis. Lo bien que saben moverse en función del balón, e incluso esos intangibles que no salen en las estadísticas pero que son capaces de hacer que un equipo sume y llegar a hacer un buen campeonato. Todo esto dirigido por un entrenador como José Ignacio Hernández que es un entrenador con muchísima experiencia, tanto en la liga española como en Europa”

“Vamos partido a partido, y luego la competición nos pondrá en nuestro sitio. Nosotros vamos a jugar contra Rivas con la mayor ilusión y le vamos a intentar poner las cosas difíciles, y luego el propio partido te dirá. Ahora no pensamos en la Copa, sino en ir partido a partido. Tenemos que ser capaces de seguir sumando como grupo”
“Este grupo al ser tan joven, con tantas ganas por aprender, es un grupo que realmente te da muy buenas sensaciones día tras día”


No hay comentarios:

Publicar un comentario