jueves, 21 de noviembre de 2013

Stur y Ponce suman su segunda victoria en el Trofeo Mejor Debutante


El XL Rallye Maspalomas termino con victoria de Emilio Stur en la categoría de Pilotos y de Braulio Ponce en la categoría de Copilotos. A solo una prueba de finalizar la temporada Agustín Rodríguez se mantiene líder entre los pilotos y Donovan Suarez hace lo propio entre los copilotos

El Rallye Maspalomas, sexta y penúltima prueba puntuable de la temporada para el IV Trofeo Mejor Debutante, finalizó el sábado con victorias de Emilio Stur en la categoría de Pilotos y de Braulio Ponce en la de Copilotos. Después de esta prueba el pódium final de las dos categorías esta aun por decidir. Entre los pilotos cuatro son los aspirantes, Agustín Rodríguez, Iván Alemán, Emilio Stur y Fernando Castello separados todos ellos por tan solo 13 puntos. En la categoría de Copilotos dos serán los deportistas que se juegan el titulo en la última cita de este campeonato promovido por Mosan Motor y www.lacuneta.net , Donavan Suarez y José Manuel Martin, ahora mismo están separados por tan solo 16 puntos se juegan el primer puesto. El tercer clasificado, Bruno Rodríguez, tendrá que luchar por ser segundo o tercero en Lanzarote. 

En la Categoría de Pilotos el Rallye de Maspalomas comenzaba con domino de Iván Alemán y su Renault Clío Sport que en cuatro tramos acumulaba una ventaja de 22 segundos que se fue al traste primero después de un leve toque casi en la meta del tramo de Las Vallas y luego una penalización de un minuto, que no pudo remontar finalizando segundo. Gran carrera la de Emilio Stur – Toyota Yaris, sabedor siempre de sus posibilidades, realizaba un gran rallye que le llevaría a su segunda victoria en el Trofeo Mejor debutante. El líder del campeonato, Agustín Rodríguez - Honda Civic VTi, termino tercero sumando unos puntos importantísimos de cara a la última prueba. Fernando Castelló – Toyota Yaris se tomaba este rallye con la clara idea de volver a coger confianza después de su percance en el Villa de Teror. El piloto de Aucas poco a poco fue aumentando el ritmo para terminar en una merecida cuarta posición que aun le mantienen con posibilidades matemáticas de ser campeón. Ruimán Gharbi, lograba llevar a su pequeño - Citroën AX GT i hasta la meta en quinta posición y ya se prepara para el 2014 estar en alguna prueba más. El piloto Aldeano, Jonathan Hernández - Peugeot 306, cerraba la clasificación en sexta posición.

La categoría de Copilotos el Braulio Ponce copilotando a Antonio Molina en el Peugeot 206 XS logran su segunda victoria de la temporada en un rallye que se les puso de cara desde el segundo tramo tras los problemas mecánicos del favorito, José Manuel Martin. En segunda posición termino el líder del campeonato Donovan Suarez que con Fernando Castello – Toyota Yaris poco a poco fueron mejorando cada uno de sus tiempos. La tercra plaza fue para una debutante, Haridian Martel - Citroën AX GTi, Primer rallye que corría esta jovencísima Cathaysa Dávila - Peugeot 306 término cuarta y José Manuel Martín copiloto del Alexis Santana - Honda Civic VTi con problemas mecánicos se tenía que conformar con la quita plaza y unos puntos importantísimos de cara a la última prueba donde se jugara el titulo.

Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc visitar www.trofeomejordebutante.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario