lunes, 13 de junio de 2016

El equipo BP-Orteauto Sport desembarca en Tenerife con el Adam Cup

Oliver Nieves y Javier Alonso disputan el XXV Rallye Villa de Granadilla, una cita que servirá para preparar su próxima cita en el autonómico.

Oliver Nieves y Javier Alonso vuelven a activarse con motivo del Rallye Villa de Granadilla. Los del equipo BP Ultimate – Orteauto Sport afrontan este fin de semana su segunda cita de la temporada, después de aquel ‘Islas Canarias’ tan positivo en términos de adaptación al novedoso Opel Adam Cup.
 “Acudimos a la isla de Tenerife con el objetivo de seguir adaptándonos al Adam Cup”, destaca Oliver Nieves. El piloto de BP Ultimate, Castrol Edge, Anfi, Qi Canarias, N&N Computers, SIL Informática, Michelin y la Estación de Servicio BP de Santa Brígida como patrocinador personal, asegura que “el coche en el ‘Islas Canarias’ fue perfecto y sólo necesitamos detalles para yo ir todavía más cómodo”. Será su primer rallye fuera de la isla de Gran Canaria, por lo que el bagaje de su copiloto será de un gran valor. “La experiencia de Javier Alonso es, en este sentido, una de mis grandes bazas ante un recorrido nuevo”, especialmente en un rallye que ofrece unas especiales tan diferentes entre sí.
En los tramos de este rallye “vamos a encontrar de todo. Diferentes tipos de asfalto, descensos muy técnicos, zonas anchas y otras no tanto, además de la noche”. Y es que Oliver Nieves y Javier Alonso se encuentran ante un Rallye Villa de Granadilla que celebra su 25 aniversario y que, con su recorrido, ha querido imprimir todas las variables posibles que ofrece este deporte. “Junto a la Era del Cardón en Gran Canaria, la especial de Atogo es una de nuestras catedrales”, una sucesión de vertiginosas curvas que Nieves afrontará por primera vez. “Serán dos días de competición que nos vendrán bien para volver a activarnos, especialmente de cara al Rallye Senderos de La Palma que se disputará tres semanas después” y que, en el calendario autonómico, será la segunda fecha para la pareja Nieves-Alonso.
“Es la primera participación del Opel Adam Cup en la isla de Tenerife”, recuerda Antonio Ortega, director deportivo de Orteauto Sport. “Para nosotros será un rallye importante, ya que en él tanto Antonio como Javier volverán a subirse a un coche con el que han debutado este año y en el que hemos incorporado un nuevo set-up y también mejorado el tacto del freno, para que así Oliver se sienta más cómodo en su conducción”, un detalle importante “cuando tenemos muy cerca la segunda cita del campeonato autonómico para nosotros”.
La acción comenzará en la noche del viernes 17 de junio. Un único paso a las especiales de ‘Atogo-Charco del Pino’ (8,49 km a las 20:15 h) y ‘Hermano Pedro’ (4,74 km a las 21:00 h) servirá para entrar en calor. Al día siguiente se disputará el resto del recorrido con: ‘Atogo’ (6,70 km a las 9:35 h y 12:05 h), ‘Frontón-Martela (16,60 km a las 10:05 h y 12:35 h), ‘Arico’ (8,35 km a las 15:35 h y 18:20 h) y ‘La Cisnera’ (11,10 km a las 16:05 h y 18:45 h). Diez pruebas especiales que suponen algo más de 90 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario