Con cerca de 80 equipos inscritos, la primera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña promete emociones fuertes. La calidad, tanto en velocidad como en regularidad sport, hace que sea muy difícil hacer un pronóstico lo que, por otro lado, es un gran aliciente.
Un año más los equipos han respondido a la llamada de la Subida de Arucas organizada por la Escudería Aterura. Con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, DISA, Orvecame y la colaboración de Destilerías Arehucas, recibe a cerca de 80 participantes para dar el pistoletazo de salida al Campeonato DISA Autonómico de Montaña.
Entre los Turismos la victoria cotiza al alza. El campeón Enrique Cruz estrenará en Gran Canaria una nueva configuración en el Porsche GT3 que le ha llevado a alcanzar sus cotas más altas. Con una montura similar estará Iván Armas, mientras que con dos 996 GT3 regresan a Arucas el primer y segundo clasificado en la clasificación actual del provincial: Modesto Martín y Julio Martínez. El primero conoce lo que es ganar en repetidas ocasiones y, el segundo, ha hecho lo propio en su anterior etapa en barquetas.
A priori son los grandes favoritos en este apartado, pero no están solos. Los Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze Benítez, Zósimo Hernández y Víctor Mendoza pueden colarse muy arriba, así como el Alfa Romeo 156 de Félix Ramón García-Durán, vigente subcampeón en el autonómico. El abanico sigue abriéndose y da cabida al Renault Mégane Coupé de Aythami Afonso, a los BMW M3 de José Juan Torres y Miguel Quintino y al Renault Clio V6 Trophy de Sergio Castro. En cualquier caso, el característico trazado de la Subida de Arucas podría dar lugar a las sorpresas a lo largo de sus 3.900 m de recorrido.
Además del debut de Juan Carlos Robledano con un Subaru Impreza, encontramos un Grupo H con auténticas joyas, como los Ford Escort MKI de Anastasio Suárez y Sebastián Machado o el Talbot Sunbeam Lotus de un José Luis Sosa que también se anima con la velocidad. Mientras, en las barquetas José Manuel González (BRC B49) inicia una etapa que puede ser histórica para él, compartiendo protagonismo este fin de semana con la BRC 1000 de José Rodríguez. En otro orden, el apartado ‘Fórmula-Rallye’ acogerá a cinco equipos.
En la Regularidad Sport se ha colgado el cartel de no hay entradas con cerca de una veintena de inscritos. No falta la referencia en este apartado, Manuel Hernández-David Bethencourt, que repiten con un Renault 5 Turbo siempre espectacular. En total serán seis equipos en Media Alta, ocho en Media Baja y cuatro en Trofeo 50.
Manuel López, por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Sonia Viera por la Concejalía de Deportes, estuvieron presentes en la reunión de seguridad mantenida esta semana con los miembros de la Escudería Aterura, a la que también acudió personal de la Guardia Civil de Tráfico, Polica Local, Protección Civil y Cruz Roja. “Es una prueba que siempre cuenta con miles de aficionados y, un año más, necesitamos su colaboración para que todo salga según lo previsto”, recuerda Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. Déniz recuerda que el próximo acto de la “Subida de Arucas será el próximo viernes con las verificaciones administrativas y técnicas” que se celebrarán desde las 16:00 h en los aledaños de la Iglesia de Arucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario