miércoles, 29 de junio de 2016

Pasecniks entra en la lista para disputar el Preolímpico con Letonia

El joven pívot letón del Herbalife Gran Canaria ha cuajado buenas actuaciones con su selección en los cuatro amistosos disputados, promediando 9,3 puntos y 4,8 rebotes, que le han valido para formar parte de la plantilla de 12 jugadores que intentará asegurarse una plaza para los JJ.OO de Río de Janeiro.

El balance de Letonia en los amistosos ha sido de tres victorias y una derrota. Los tres triunfos fueron abultados ante Túnez (99-79); Nueva Zelanda (84-55) e Irán (85-48), mientras que el resultado en contra fue 72-89 ante Francia. El encuentro más destacado de Anzejs Pasecniks fue en el último partido ante Irán, donde estuvo 21 minutos sobre el parqué, para sumar 14 puntos y siete rebotes.
Sus promedios en los cuatro encuentros fueron de 9,3 puntos y 4,8 rebotes con buenos porcentajes en tiros de dos (65%) en los 17 minutos de media que estuvo en pista.
Tras haber jugado anteriormente con la selección letona U18 y U20, a Pasecniks le ha llegado la hora de intentar ser una figura importante en la selección absoluta de su país en el Preolímpico que se disputará en Belgrado del 4 al 9 de julio. Los rivales de Letonia serán, primero Japón y República Checa en la fase de grupos, y luego Serbia; Angola y Puerto Rico en los cruces. Solo una de las seis selecciones irá a Río de Janeiro.

Principio de acuerdo con Alen Omic para desvincularse del Herbalife Gran Canaria

El C.B. Gran Canaria ha alcanzado un principio de acuerdo con Alen Omic y el Anadolu Efes turco para rescindir el contrato que vinculaba al jugador una temporada más con el equipo grancanario.

Alen Omic disputó con la camiseta amarilla 32 partidos de Liga Endesa, en los que promedió 12,3 puntos y 6,9 rebotes, siendo uno de los mejores jugadores en la estadística de valoración en la competición. En Eurocup, también fue una figura clave de la pintura amarilla en los 21 encuentros que disputó, con 14 puntos y 7,6 rebotes.
El C.B. Gran Canaria quiere agradecerle los servicios prestados y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa como jugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario