Este fin de semana el ŠKODA Fabia versión ‘copa’ vuelve a ponerse el traje de carreras. Lo hace por partida doble, en dos islas diferentes y en dos superficies totalmente opuestas. El sábado pondrá en liza la experiencia en pruebas sobre tierra, mientras que el domingo afrontará su primer contacto con el asfalto. Kevin Guerra y Javier Lemes, la pareja que conoce mejor que nadie el comportamiento del 1.2 TSI, asumen el reto.
La futura Copa ŠKODA Fabia puesta en marcha por Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias se desarrollará sobre asfalto y tierra, por lo que en la hoja de ruta correspondiente al curso 2016 no podían faltar pruebas que se desarrollen en ambas superficies. Hasta ahora el contacto con la tierra ha sido sorprendente. El resultado en el ‘Isla de los Volcanes’ celebrado hace unas semanas fue espectacular, confirmando las buenas sensaciones que el Fabia ‘copa’ ya transmitió en su debut.
Esas buenas sensaciones volverán a ser testadas el próximo sábado en la isla de Fuerteventura. El Rallye de tierra Puerto del Rosario será un nuevo banco de pruebas para el ŠKODA Fabia, una unidad que está sirviendo para poner a prueba todos los elementos mecánicos que posteriormente se utilizarán en los diferentes vehículos participantes. “Vamos a seguir con nuestro plan de evolución”, destaca Kevin Guerra, el piloto destinado a poner en práctica todo el trabajo previo realizado en la unidad laboratorio. “Este fin de semana afrontamos una prueba que ofrece un terreno muy diferente al de Lanzarote”, explica el piloto, por lo que tendrán la oportunidad de seguir comprobando en primera persona las reacciones y prestaciones del Fabia. “Hasta ahora nos ha sorprendido a todos por su capacidad, pero debemos seguir con el plan establecido para lograr un coche competitivo y fiable en cualquier superficie”, asegura el piloto de Fuerteventura, que disputará por cuarta vez esta cita.
Prácticamente sin tiempo de sacudirse el polvo, todo el equipo pondrá rumbo a la isla de Lanzarote. En la jornada del domingo se disputará la Subida de Haría, un verdadero clásico en el Campeonato Autonómico de Montaña. Es una fecha marcada en rojo en el calendario de desarrollo del ŠKODA Fabia versión ‘copa’. La razón es que serán los primeros kilómetros en asfalto, tanto para el coche como para Kevin Guerra. La unidad estará encuadrada en la caravana de seguridad de la prueba, haciendo en este caso las labores de ‘coche cero’. El Fabia “debuta en esa superficie y yo con él. Estamos ansiosos por descubrir lo que nos transmite”, apunta Kevin. “Habrá que cambiar el chip en pocas horas y poner toda nuestra atención para recabar toda la información posible”, de cara a las próximas actuaciones en asfalto.
A nivel logístico será un fin de semana intenso. El ŠKODA Fabia deberá cambiar de configuración en el plazo de unas horas y, de paso, viajar de Fuerteventura a Lanzarote para cumplir con el programa marcado. Un esfuerzo titánico que persigue la mejor puesta a punto de este vehículo de la futura copa monomarca. Servirá también para comprobar, ya en Haría, el rendimiento en asfalto de los neumáticos Pirelli. El doble reto comienza ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario