jueves, 9 de junio de 2016

EL KARTING DE LAS PALMAS ARRANCARÁ JUNTO A LA VELOCIDAD EN CIRCUITO

El Campeonato de Karting de Las Palmas finalmente se disputará con un total de tres citas en la isla de Gran Canaria y otra en las islas de Lanzarote o Fuerteventura, propuesta que fue aprobada por la comisión de karting de la FALP reunida en la noche del pasado martes y a la que acudieron también otras personas relacionadas con el colectivo del karting, tras efectuar una convocatoria abierta a todos. La reunión contó con la presencia del presidente de la FALP, Víctor Rodríguez, que explicó a los presentes la situación actual de este deporte.

El principal acuerdo fue el visto bueno a la realización de las tres carreras de Gran Canaria coincidiendo con el Campeonato de Velocidad para Turismos en el Circuito de Maspalomas, un logro muy positivo por el aumento de la repercusión y complemento de las dos modalidades automovilísticas, cuyas fechas serán las siguientes:

23-24 de julio
22-23 de octubre
19-20 de noviembre

Además, se incluirá otra prueba en la isla de Lanzarote o Fuerteventura,cuya fecha prevista es1-2 de octubre.

Por parte del Circuito de Maspalomas, representado por Miguel Angel Domínguez, se presentó máxima colaboración y varias alternativas de trazado que se pueden intercambiar entre las carreras, pero de momento seguirán con la habitual pista hasta su aprobación definitiva. En otra reunión previa con los pilotos del circuito hubo unanimidad en integrar al Karting en la misma competición y fechas.

Por parte de la FALP, se aportará una importante ayuda para intentar erradicar que los pilotos rueden sin la preceptiva licencia federativa, ya que todos los que participen en tres pruebas de este Campeonato Provincial de Las Palmas – FALP, les será reintegrado el importe total del coste de la licencia federativa en el caso de las categorías cadete y alevín; y el 50 % del importe de la licencia a los participantes del resto de categorías.

En la reunión se comentaron muchos aspectos de las competiciones de karting, como la creencia de que el reglamento técnico debería estar abierto a todas las modalidades mecánicas existentes en Canarias. También se habló del Trofeo Naviera Armas, pendiente de la celebración de las pruebas de Tenerife, para lo que se está trabajando en dicha Federación.

Con todo ello tendremos conjuntamente Karting y Velocidad en el Circuito de Maspalomas desde el próximo mes de julio, con la primera cita los días 23 y 24.



No hay comentarios:

Publicar un comentario