viernes, 17 de junio de 2016

Manuel Márquez, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético

El entrenador catalán, de ascendencia canaria, firma una temporada como técnico del filial amarillo, con 'Chus' Trujillo, técnico del Regional 'C' como segundo. Sustituye a Mingo Oramas, que pasa a dirigir el Departamento de Metodología.

Manuel Márquez Roca (7 de septiembre de 1968) es el nuevo entrenador de Las Palmas Atlético, después del acuerdo alcanzado entre el técnico y la UD Las Palmas para que el preparador de origen canario dirija al filial la próxima temporada.
El entrenador ha dirigido a lo largo de su carrera a equipos como, Associació Esportiva Prat 2003-2006, Club Esportiu Europa 2006-2007, Associació Esportiva Prat 2007-2010, Club de Futbol Badalona 2010-2012, Real Club Deportivo Español "B" 2013-2014 y Associació Esportiva Prat España, siendo nombrado mejor entrenador de Segunda B durante las dos temporadas que dirigió al Badalona.
El nuevo entrenador del filial tiene ascendencia canaria, ya que su abuelo fue presidente del RC Victoria y su padre fue un prestigioso cardiólogo, el doctor Márquez. Chus Trujillo, entrenador del Regional 'C' será su segundo técnico, acompañado también por Germán Medina como preparador físico.
Manuel Márquez Roca ocupará el puesto de Mingo Oramas, que seguirá en el organigrama de la UD Las Palmas y dirigirá el Departamento de Metodología.
Manuel Márquez Roca, declaró hoy que "es uno de los grandes sueños de mi vida. Procedo de Canarias y la UD Las Palmas siempre ha sido mi equipo. Toda mi familia es de Gran Canaria y es un gran paso en mi carrera poder dirigir al filial de la UD Las Palmas. El objetivo es formar y pulir jugadores para que lleguen en las mejores condiciones al primer equipo, pero claro que pensamos en el ascenso a Segunda 'B' como objetivo", declaró.

P.D.- Marquez ha mantenido una estrecha relación con Tonono desde hace muchos años, y es muy conocido en los ambientes futboleros de Cataluña, donde esta muy bien considerado deportivamente.
Manuel Marquez, fue uno de los entrenadores que participaron en el Casting que realizó hace algunas temporadas la U. D. para elegir el entrenador del primer equipo. Entonces, el elegido al final fue Sergio Lobera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario