jueves, 1 de junio de 2017

Presentado el proyecto Talento Amarillo del CB Gran Canaria

Miguelo Betancor expuso las directrices de este proyecto que se llevará a cabo en el seno del club.

Betancor, antes de anunciar su dimisión como presidente del Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria-Claret S.A.D., presentó en sociedad el proyecto Talento Amarillo, que tiene como fin ayudar en todos los aspectos posibles a la cantera del club claretiano.
En su presentación, Betancor comentó que cuando me hice cargo del club comenté que quería hacer del Gran Canaria un club sostenible en todos los sentidos de la palabra”. En ese sentido, se pronunció sobre la cantera, el motor del club isleño. Talento Amarillo “es el proyecto de los jóvenes y de la cantera” en el que ha trabajado durante todo un año junto a “Juanmi Morales y Manolo Hussein”.
El proyecto, de carácter “deportivo y educativo”, busca “la excelencia de las personas” bajo los criterios del “desarrollo deportivo, académico y competitivo”. Betancor ahondó uno por uno en los conceptos clave del proyecto, que son la superación; la atención; la innovación y la formación. Dentro del criterio de la atención, la intención es crear el SAJF, “servicio de atención al jugador y la familia” que pretende “evitar que los problemas emociones y personales y no sean desatendidos”. En relación al aspecto de la innovación, explicó “la idea de renovar la Vega de San José e incluir una sala de innovación en la que se grabarían todos los partidos y los entrenamientos y donde habrá una zona de entrenamiento físico”, a la par que “también tendríamos una sala para que los niños mientras esperan su partido puedan estudiar o compartir con sus compañeros“.
Por último, el creiterio de la formación, donde argumentó que “me preocupa la formación y perfil de los entrenadores, por ello queremos crear una escuela de entrenadores como obra social. Queremos crear los títulos de entrenadores y con un título de enseñanza social trabajas. Quiero que gane todo el mundo y esta es la manera de recuperar esa idea, no queremos echar entrenadores sino formarlos y crearlos”.

Un balance del curso

Miguelo Betancor, que al término de la comparecencia anunció su dimisión, aprovechó también para realizar un balance de la temporada. “Mucha gente se querrá quedar con la Supercopa, pero lo importante es tener ganas de ganar más cosas que esa Supercopa” explicó. “Nunca he querido jugar en Segunda, hay que superarse. Yo me quedo con el último tiro de Kyle Kuric, porque ese tiro demostró que este club puede ser más grande, todos ustedes lo vieron, pero no entró, aunque demostró que se puede ganar y eso es con lo que yo me quedo, con el coraje de los jugadores que han sabido mantenerse, han sufrido y han estado para decirles a los demás que grandes no son 4 y que hay muchísimos más”.
“Este equipo no se ha equivocado” prosiguió, matizando que “no es lo mismo perder que equivocarse”. Además, Betancor comentó que “el equipo ganó porque han conseguido que se siga creyendo en la marca Gran Canaria, yo me quedo con los retos, porque si el club no los tiene, no crece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario