El podio lo completaron
Enrique Cruz y Yeray Lemes con los Porsche 911.
El ganador pulverizaba de
paso el récord absoluto y el de turismos con un increíble
4.21.004
El piloto del equipo Auto Laca fue mejorando de forma paulatina los
cronos con el Audi R8, bajando el récord en la primera manga oficial y todavía
mucho más en la segunda y definitiva. El tiempo de 4.21.004 cambiaba la historia
de Haría, con el piloto grancanario Luis Monzón haciendo la gesta con un
pilotaje de precisión para superar, no sólo el récord en turismos, sino el
absoluto de la prueba vigente desde hace muchos años.
Con esta victoria, Monzón llega con tres de tres en el certamen regional
y dos de cuatro en el Provincial de Las Palmas, por lo que se convierte en el
claro candidato a los títulos en juego. Arucas en Gran Canaria y Güímar en
Tenerife serán las siguientes citas provincial y autonómica,
respectivamente.
Las segunda plaza del podio final se la llevó el dominador de la prueba
hasta este año, el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 del equipo DISA
Copi Sport, que en la primera manga oficial lograba también bajar su propio
récord, pero se quedaba a escasos dos segundos del mejor crono de Monzón. En la
segunda ya no pudo mejorar más y debía conformarse con ese buen tiempo, que por
otro lado le dejaba tranquilo en la segunda plaza, ya que el resto de aspirantes
al podio se quedaban lejos de estos dos tenores que tuvo esta subida de
Haría.
Yeray Lemes probaba nueva suspensión en el Porsche 911 de Auto Laca, pero
no pudo alcanzar ese nivel de sus adversarios y finalizaba tercero a 9,7
segundos del ganador y primero de los pilotos de Lanzarote, lo que en la
práctica era más de un segundo por kilómetro en los 8,5 de longitud de esta
rampa lanzaroteña.
Toñin Suárez se imponía en la categoría 1 y finalizaba cuarto de la
general, Juan Carlos Cabrera ganaba la categoría 2, Adrián Betancort se impuso
en la 3 y era el primero de los pilotos del municipio anfitrión. Por último,
Camilo González vencía en la categoría 4 y José Manuel González lograba otra
victoria más en solitario en barquetas, pero solamente pudo subir en una
manga.
Igualmente en solitario, Iván Cabrera se llevaba el Trofeo BP de
Promoción y José Alejandro Martín fue el primero de los vehículos de Grupo T y
además en un excelente octavo lugar absoluto con su M3.
Destacar la buena actuación de Oliver Rodríguez, quinto con el Córdoba
WRC -resultado que le viene bien para seguir liderando el Insular-, mientras los
Mitsubishi Lancer Evo de Juan Carlos De la Cruz y Suso Lemes se metían en los
puestos sexto y séptimo, respectivamente.
Seis pilotos de los 53 que tomaron la salida no lograron concluir la
subida, sin percances de consideración, salvo una parada en la manga de
entrenamientos para eliminar el aceite derramado por uno de los coches
averiados.
La plaza de Haría acogió la entrega de trofeos y final de la prueba, con
la presencia del alcalde Marciano Acuña y sus concejales Soraya Brito e Ivén
Hernández, acompañados de los representantes del principal patrocinador DISA,
Sandra Tello; y de Lanzawagen, Javier Hernández; además del amplio equipo
organizativo de la FALP, representados en la ceremonia por Miguel Angel
Domínguez y José Víctor Rodríguez, vicepresidente y presidente de la Federación
de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario