martes, 6 de junio de 2017

El Rallye de Ourense, próxima estación de Julio Martínez y su Porsche


 
Javier Brión acompañará al piloto grancanario en esta cita, tal y como hizo en el ‘Villa de Llanes’ de 2015. Para Martínez es su segunda visita a un Rallye de Ourense que celebra este próximo fin de semana sus 50 ediciones.

Julio Martínez disputará esta semana su cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto. El grancanario llega al esperado Rallye de Ourense en la segunda posición del apartado Júnior, una prueba marcada en rojo en su calendario ya que es la segunda con máximo coeficiente de toda la temporada, por lo que alcanzar una buena renta de puntos es clave.

“Es uno de los fines de semana más importantes de todo el año, sin duda”, apunta Martínez. “Hay que seguir sumando, tanto kilómetros como puntos”, reconoce, además de que desea “acabar una prueba que no pude culminar hace dos temporadas”. En esta ocasión le acompaña a la derecha Javier Brión, “ya estuvo con nosotros en Llanes hace un par de años y su experiencia es un punto a favor”, explica el de Revi S.L., Cadena Logística, OPDR, Tamarán y Grimaldi Cargo Canarias.

La pareja Martínez-Brión afrontan uno de los escenarios más difíciles para el Porsche 996 GT3. “Junto al Rallye de Ferrol, el de Ourense es uno de los más complicados para mi coche”, subraya el piloto, que por segunda ocasión consecutiva en su carrera deportiva recorrerá tramos míticos en la historia del certamen nacional. “Además se une la noche, lo que complica aún más las cosas”, avanza Julio, que en cualquier caso reconoce el buen estado de forma en el que llegan a Galicia. “A esto se une la fiabilidad que hemos logrado, acabando las tres primeras pruebas del campeonato”, un bagaje en lo que a kilómetros se refiere que le ha permitido ir ganando confianza y efectividad al volante.

Partirán con el número 17 y su primera toma de contacto será con el shakedown que tiene lugar en la mañana del viernes 9 de junio. Ese mismo día se celebran los tramos de: ‘A Peroxa’ (29,18 km a las 19:05 h y 22:10 h) y ‘Toén-Castrelo’ (15,00 km a las 20:10 h y 23:15 h). Este 50 Rallye de Ourense concluye el sábado 10 de junio con el paso por: ‘Esgos’ (15,42 km a las 10:25 h y 14:55 h), ‘Cañón do Sil’ (32,00 km a las 11:20 h y 15:50 h) y ‘Melias’ (14,44 km a las 12:30 h y 17:00 h). En total, los equipos afrontarán 212,08 kilómetros contra el reloj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario