Este jueves, 1 de
junio, verificaciones administrativas y técnicas en Siete
Palmas.
El viernes, 2 de junio,
se inicia la competición con el Tramo Espectáculo Gran Canaria, a partir de las
17:30 en el entorno del Estadio de Gran Canaria.
El comité organizador
del 56º Rallye Isla de Gran Canaria ha hecho pública la Lista Oficial de
Inscritos con un total de 76 equipos participantes,
66 de ellos en Velocidad y 10 en Regularidad Sport. Con la lista de inscritos
también se han desvelado los horarios de verificación para los
participantes, que tienen cita obligada este jueves, 1 de junio, entre las
17:00h y las 22:00h. en el entorno del Estadio de Gran Canaria, donde se
llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas para los equipos
que competirán el viernes y sábado en esta nueva cita del Campeonato de Canarias
de Rallyes y del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.
LOS MEJORES EQUIPOS DEL CAMPEONATO SE
DAN CITA EN GRAN CANARIA
La fantástica lista de
inscritos pone una vez más en valor el importante momento que vive el rallye
decano, con un elenco de participantes en el que no faltan los tenores de los
campeonatos en juego esta temporada.
En velocidad, el alto
nivel de la lista de inscritos hace imposible señalar un claro favorito. No
falta el líder del certamen regional, Enrique Cruz, con su Porsche 997 GT3,
aunque cuatro Porsche’s más le plantarán cara,
en manos de Yeray Lemes, Armide Martín, Julián Falcón o Miguel Ángel Suárez.
Pero la lista de candidatos a la victoria y el resto de plazas de podio también
contempla más equipos potentes, como los Ford Fiesta R5 y N5 de Eduardo
Domínguez y Benjamín Avella, respectivamente; Alfonso Viera, con el Skoda Fabia
WRC; Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer EVO VIII); José María Ponce con su
novedoso Seat JTR 600; Raúl Quesada (Skoda Octavia KC); Néstor Santana (Honda
Civic Type R); Samuel Marrero (Citroën Saxo KC), además del líder provisional
del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Aníbal Machín, en esta ocasión
inscrito con un Honda Civic VTi.
En el apartado de
Monomarcas y Trofeos, un total de nueve equipos lucharán por una nueva victoria
en el Trofeo Toyota Enma 2RM, mientras que el novedoso Trofeo Volante BP-FALP
2017 contará con 16 equipos participantes, además de un numeroso listado de
equipos en el Trofeo BP de Promoción, la Challenge y Maxichallenge RallyCar, la
Copa BMW Power y los Trofeos al piloto y copiloto mejor
debutante.
En
Regularidad Sport, la cita es puntuable para el Campeonato Provincial de
Regularidad Sport, aunque las inscripciones han sido mucho más contenidas en
esta cita, con un total de 10 equipos inscritos, de los cuales seis tomarán
parte en la categoría SuperSport (Media Alta), con equipos ya especialistas como
Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Ayose Castellano-Carlos
Rodríguez (Seat 124) o José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320). En la
categoría Sport (Media Baja) se presentan en solitario Ricardo Lorenzo-Ángel
Víctor Martín (Seat 124 Sport), mientras que en el Trofeo 50 se repartirán las
plazas de podio Carlos Miranda-Juan Pablo LLarena (Volkswagen Golf), Pedro
Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) y Javier Marrero-Mª Isabel García (BMW
320).
EL RALLYE PASO A PASO Y UN TRAMO
ESPECTÁCULO PARA ABRIR BOCA
Para seguir los actos
del rallye, toda la información y horarios se encuentran en la web oficial de la
prueba: www.rallyeisladegrancanaria. com. No obstante, hay
diversos actos que debemos tener presentes en los próximos
días:
Siete Palmas será la
sede de las verificaciones mañana jueves 1 de junio, dónde los equipos acudirán
con los vehículos según el horario de convocatoria, entre las 17:00h y las
21:00h. Dadas las características de esta jornada, la organización será flexible
en el horario de verificación, aunque se ruega a los equipos que se ajusten al
horario establecido. Ya en la jornada del viernes, 2 de junio, se recuerda a los
equipos que lo deseen que se autoriza una pasada de reconocimiento al tramo
cronometrado Los Cernícalos-San Mateo, entre la salida del tramo y el barrio de
Las Vegas de Valsequillo, para comprobar el estado del tramo una vez que el
ayuntamiento de Valsequillo proceda a retirar los “guardias muertos” que se
encuentran en esa zona. Esa pasada de reconocimiento se puede realizar entre las
10:00h. y las 14:00h, extremando las precauciones y respetando la normativa de
circulación.
También el viernes, el
entorno del Estadio de Gran Canaria volverá a ser el punto de inicio de la
competición de este histórico rallye, puesto que a las 17:30h. se dará el
banderazo de salida en el Tramo Espectáculo “Gran Canaria” que repetirá su
espectacular trazado de la temporada anterior, incluyendo un giro de 360º y un
salto artificial en un trazado de aproximadamente 1,6 kilómetros. Pero el
público asistente tendrá también la oportunidad de disfrutar del espectáculo del
Slalom Exhibición que habrá en dicho tramo una vez que finalicen los equipos de
competición de pasar por él.
Así las cosas, la
competición se traslada en la jornada del sábado al municipio de la Vega de San
Mateo, donde estará ubicada la zona de asistencias y dónde el rallye partirá a
partir de las 8:30 horas, para concluir en el casco urbano de dicho municipio en
torno a las 19:45h, tras haber realizado 8 tramos cronometrados más, y recorrer
unos 232 kilómetros, de los cuales 100,74 kilómetros pertenecen a los nueve
tramos cronometrados del rallye. Estos tramos, además del citado “TC1 Gran
Canaria”, serán los TC 2 y 4 “Cueva Grande-Los Marteles” (13,31 kms); TC 3 y 5
“Los Cernícalos-San Mateo” (14,40 kms.); TC 6 y 8 “Cruz de Tejeda-Artenara”
(11,31 Kms.) y los TC 7 y 9 “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (10,55
Kms.).
Este completo
programa concluirá con el fin del rallye en el municipio de La Vega de San Mateo
a las 19:45h del sábado 3 de junio, donde se llevará a cabo la entrega de
premios final y la ceremonia de llegada.
ÚLTIMA
HORA: RECORTADO EL TC 7 y
9
Obras en la GC-150
obligan a recortar el tramo más de 4 kilómetros en su parte inicial, pasando a
tener una distancia de 5,85 kilómetros.
El comité organizador del 56º Rallye
Isla de Gran Canaria se ha visto en la obligación de recortar parte del trazado
del Tramo Cronometrado denominado originalmente “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” y
que se celebrará en dos ocasiones (TC7 y TC9).
Las obras que se están realizando en la
carretera GC-150 impiden que se pueda realizar el Tramo Cronometrado tal y como
estaba planteado. Este contratiempo de última hora ha obligado al comité
organizador del rallye a recortar la parte inicial del tramo, trasladando el
punto de salida del tramo hasta el cruce de Cueva Grande (punto kilométrico 6,3
de la GC-600), quedando finalmente el tramo cronometrado con un recorrido de
5,85 kilómetros de distancia, frente a los 10,15 inicialmente
previstos.
La organización, cumpliendo con la
reglamentación ante este contratiempo ajeno a su voluntad, ha publicado el
Complemento nº 1 para los equipos participantes, en el cual se recogen
expresamente la nueva ubicación de la salida del TC7 y el TC9, además de la
consiguiente afectación de los sectores 9, 10, 12 y 13, realizando dichas
correcciones en el rutómetro y el itinerario-horario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario