El TC2 “Cueva
Grande-Los Marteles” se cobra siete importantes
bajas.
Tras los dos primeros
tramos del sábado, Enrique Cruz-Yeray Mujica se posicionan líderes del rallye.
El 56º Rallye Isla de Gran Canaria
“Trofeo Naviera Armas” ha resultado más intenso de lo previsto en su inicio de
competición. Tras la jornada del viernes en la que se disputaba el Tramo
Espectáculo “Gran Canaria”, llegaba el sábado con ocho tramos por delante de
características muy diversas y con distancias importantes. Los dos tramos de la
primera sección de la jornada mostraron un rallye más revuelto de lo normal, con
el abandono de varios equipos que optaban a las primeras posiciones del rallye.
Sólo el TC2 “Cueva Grande-Los Marteles” se concluyó con siete abandonos, siendo
estos los de José María Ponce, Benjamín Avella, Raúl Quesada, David Sánchez,
Francisco Santana, Jonathan Nuez y Guayasén Ortega. Afortunadamente ninguna
consecuencia personal y la mayoría por avería, pero sin lugar a dudas muestra de
la intensidad con la que se está viviendo esta nueva cita del Campeonato
Autonómico de Rallyes de Canarias. En el caso de José María Ponce-Carlos
Larrodé, quedaban parados por problemas mecánicos en la zona de Cueva Grande y
finalmente consiguieron llegar a la base del rallye donde han solicitado
reengancharse a la prueba en la modalidad de “súper
rallye”.
En este barullo previo, quienes
conseguían sacar el mejor partido eran Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997
GT3), adjudicándose los dos tramos iniciales de la mañana y situándose líderes
de la carrera con 9,6 segundos de ventaja respecto a Armide Martín-Pedro
Domínguez (Porsche 997 GT3), que sufrían inestabilidad en el vehículo debido
especialmente a unos neumáticos ya deteriorados. La tercera plaza provisional es
para Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC), a 30,3 segundos del líder y
dejando en la cuarta plaza a Yeray Lemes-Daniel Sosa ((Porsche 997 GT3), estos
últimos muy perjudicados por un trompo que realizaban el revirado trazado del
inicio del TC3 “Los Cernícalos-San Mateo”.
Precisamente ese segundo tramo del día
era la gran novedad del rallye y muchos fueron los equipos que se “atragantaron”
en la estrecha zona de Los Arenales, donde también se quedaban Néstor
Santana-Alberto Jabato al sufrir una ligera salida de
carretera.
Yeray Lemes-Daniel
Sosa, se adjudican el
TC1 Gran
Canaria
Mínimas diferencias en
el tramo espectáculo con Lemes, Cruz y Viera adjudicándose los puntos extras del
“TC Plus”.
Miles de personas se
dieron cita en el entorno del Estadio de Gran Canaria, lugar donde se inició en
la tarde de este viernes, 2 de junio, la competición en el 56º Rallye Isla de
Gran Canaria “Trofeo Naviera Armas”. Con los equipos ya completamente
verificados y preparados para pasar a la acción, el rallye se puso en marcha a
las 17:30 horas con la disputa del primer tramo cronometrado, un tramo
espectáculo denominado “TC1 Gran Canaria”. En esta ocasión, el Campeonato
Autonómico y el comité organizador adjudicaban la categoría de Tramo “TC Plus” a
esta especial, lo cual ponía aún más interesante la competición puesto que los
tres primeros clasificados sumaban 3, 2 y 1 puntos a su renta del certamen
regional, según terminasen primeros, segundos o terceros respectivamente. Quizá
ese fue uno de los motivos que propició que los tenores del campeonato hilaran
fino para adjudicarse el primer tramo del rallye, dejando una clasificación para
el día de mañana bastante ajustada en sus primeras posiciones.
Yeray Lemes-Daniel Sosa
(Porsche 997 GT3 2008), con un tiempo de 1’41’’1, fueron los más efectivos en su
tándem velocidad-espectáculo, adjudicándose la victoria en el tramo, los tres
puntos extras para el campeonato autonómico y situándose como líderes
provisionales del rallye, sólo con 1,1 segundos de ventaja sobre Enrique
Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), quienes a su vez conseguía ganar por
apenas medio segundo a los terceros clasificados, Alfonso Viera-David Rivero y
su espectacular conducción del Skoda Fabia WRC, aunque estos últimos llegaban a
la línea de meta con un conato de incendio en la parte trasera de su
vehículo.
Del mismo modo, máxima
igualdad en el Trofeo Toyota Enma 2RM, donde Guayasen Ortega-Daniel Quintana
aventajan en apenas 2 décimas de segundo al equipo formado por Erik Guerra-Omar
Hernández. Por otro lado, los más perjudicados fueron Jonathan Nuez-Aday Ortíz
(Renault Clio Williams), a quienes una avería en el coche les impedía concluir
el tramo y finalmente se les asignaba por reglamentación un tiempo de 3’’11’1,
partiendo mañana como últimos clasificados
provisionales.
Este sábado, todo el
operativo del rallye se traslada a La Vega de San Mateo, desde donde partirá el
rallye a las 8:30h, para llegar nuevamente a la entrega de trofeos sobre las
19:45h, después de haber disputado cerca de 100 Kms de tramos cronometrados y un
total de nueve tramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario