jueves, 6 de julio de 2017

64 EQUIPOS EN LA SALIDA DEL III RALLYE COMARCA NORTE DE G.C.

-La organización hace un llamamiento a los asistentes a colaborar con las medidas de seguridad y cuidar el medioambiente.

- La Villa de Agaete acogerá el viernes 7 de julio las verificaciones a partir de las 14:30h. y la Ceremonia de Salida a las 20:00 horas.

El comité organizador del III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria vuelve a progresar en sus objetivos y presenta una lista de participantes compuesta por 64 equipos, de los cuales 50 corresponden al apartado de velocidad y 14 a la modalidad de regularidad sport. Con la publicación de la lista oficial de inscritos esta nueva cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas deja ya todo preparado para que el rallye se dispute durante los próximos días 7 y 8 de julio, partiendo desde la Villa de Agaete en la tarde del viernes y concluyendo el sábado por la tarde en la Ciudad de Arucas.
SE ABRE EL ABANICO DE ASPIRANTES A LA VICTORIA
En el apartado de velocidad, lo único claro es que el rallye Comarca Norte coronará a un nuevo equipo vencedor, al confirmarse la ausencia, por problemas de salud, de Modesto Martín, vencedor de las dos primeras ediciones del rallye. La lista de inscritos cuenta con equipos como Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), Domingo Ramos-Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 997 GT3), los hermanos Ayoze y Joel Benítez (Mitsubishi Lancer EVO VII), Gustavo Bolaños-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer EVO VII), David Sánchez-José Ángel Batista (Renault Clio R3T), Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Megane Coupe), Juan Luis Santana-Gabriel Hernández (Mitsubishi Lancer EVO VII), Germán Santiago-Yeray Díaz (Citroën Saxo VTS), David Tenorio-Orlando Nuez (Opel Corsa GSI 16V), José Martín-Francisco Ríos (Toyota Corolla 20V), etc. El Trofeo BP de Promoción aglutina ocho participantes, además de los incluidos en el Trofeo Volante BP y los doce que disputarán el Trofeo Toyota Enma 2RM. El rallye también es puntuable para la Copa Nissan Fan Motor, el Trofeo Mejor Debutante y la Copa BMW Power.
Con un total de 14 equipos inscritos, en regularidad Sport diez equipos afrontarán la prueba dentro de la categoría Supersport (media alta de velocidad), tres lo harán en la categoría Sport (media baja) y sólo un equipo se ha inscrito en el Trofeo 50. En Supersport no faltarán los equipos que protagonizan la lucha por el campeonato provincial RS, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) y Ayoze Castellano-Carlos N. Rodríguez (Seat 124), además de ver al piloto local, Luis Montesdeoca, acompañado por David Martín sobre un Toyota Starlet 1.3S, y a todo un veterano como Tomás González-Himar Bautista (Mitsubishi Lancer).
Tampoco se han querido perder esta cita los líderes del certamen RS en la categoría Sport, Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport), quienes tendrán una importante oportunidad para conseguir su tercer triunfo del año, aunque para ello deberán superar a Javier Marrero-Isabel García (BMW 320 E21) y a Francisco Javier Aguiar-José Laureano Verde (Seat 124). Por su parte, Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTi 1.8) intentarán sumar en solitario para poder situarse líderes del campeonato en el Trofeo 50.
SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE, PRIORITARIOS PARA EL RALLYE
El III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria tiene todo listo para ponerse en marcha, pero la organización vuelve a recalcar la necesidad de que los asistentes colaboren con las medidas de seguridad y el cuidado del medioambiente. Solamente con una actitud responsable por parte de todos, se podrá conseguir que el rallye finalice siendo un éxito, ante la sensibilidad ecológica que precisa nuestra Isla y la necesidad de extremar las precauciones en un deporte de riesgo como es el automovilismo.
El próximo viernes 7 de julio, serán las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 14:30 horas en la Villa de Agaete. En dicho lugar se llevará a cabo también el viernes la ceremonia de salida del rallye, a partir de las 20:00 horas, delante de la iglesia de la Virgen de Las Nieves. Ya el sábado 8 de julio, el rallye partirá desde el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar a las 8:00h. La competición contará con un total de 9 tramos cronometrados a lo largo de la Comarca Norte de Gran Canaria. Esos tramos serán: TC 1 y 3 “AGAETE-GÁLDAR” (8:20h. y 11:00h.) con un recorrido de 6,35 kilómetros; TC 2 y 4 “BARRANCO DE MOYA” (8:55h. y 11:35h.) de 13,12 kilómetros de distancia; TC 5, 7 “FIRGAS-AZUAJE” (14:35h, 17:30h.), quedando con 5,59 kilómetros. TC 6 y 8 “LOS TILOS-GUÍA” (14:55h. y 17:50h.), de 10,20 kilómetros de distancia; y el Tramo Espectáculo final en Arucas, con aproximadamente 1,20 kilómetros de recorrido, el TC 9- “TRAMO ESPECTÁCULO” (18:50h.). La Ciudad de Arucas acogerá una vez más la entrega de premios final a las 20:30 horas del sábado, una vez finalizado el tramo espectáculo.
El III Rallye Comarca Norte de Gran Canaria cuenta este año con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, los municipios de Agaete, Gáldar, Guía, Arucas, Moya y Firgas, además del patrocinio de IcaMotor Abarth, BP, Naviera Armas, Autodesguace Norte, DBM Silenciosos, Restaurante La Costa, Suarauto, Desguace Horacio, BeyMax, AG-Publicidad, Audiovisuales JDM, Guaguas Gumidafe, restaurante El Dedo de Dios, Gonzalo Díaz Ferretería, Hisimar Selección, Grúas Atidamana, RXC Rótulos Chema, Autorecambios Moya, ON-OFF y PromoBike.


No hay comentarios:

Publicar un comentario