lunes, 31 de julio de 2017

La Fundación La Caja renueva el apoyo a la Lucha Canaria con 24.000 euros



Las organizaciones de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se repartirán la ayuda en función al número de clubes y de licencias

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero, han suscrito, un año más, el convenio que le garantiza la continuidad del apoyo que desde hace 39 años les brinda la entidad financiera, primeramente como la Obra Social de La Caja de Canarias y que ahora como la Fundación La Caja de Canarias.

Asimismo, los presidentes de las federaciones de Lucha Canaria de Fuerteventura y Lanzarote,  Rafael Rodríguez Umpiérrez y José Javier Hernández Cabrera, respectivamente, han realizado lo propio, con el fin de perpetuar este apoyo en ambas islas.

Este apoyo se traduce en una aportación económica de 24.000 euros que se repartirán entre las tres federación, en virtud del número de clubes y licencias. De esta manera, Gran Canaria recibirá  12.000 euros, mientras que a las organizaciones deportivas de Lanzarote y Fuerteventura les tocarán 6.000 euros para cada una.     
 
Para el presidente de la Fundación La Caja de Canarias,  “con esta aportación queremos defender los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones y reconocemos que uno de esos valores que merecen ser defendidos es la Lucha Canaria. Por ese motivo, el apoyo a sus Federaciones Insulares es uno de los primeros que se están renovando en el momento actual”.

Con esta ayuda las federaciones podrán organizar la Copa Fundación La Caja de Canarias en las categorías senior, juvenil y cadete,  y afianzar  la formación deportiva y en valores.

En la  provincia de Las  Palmas son 35 clubes los dedicados  a este deporte autóctono y aglutinan a 2.500 personas, “es importante, por ello,  continuar ayudando al fomento de nuestras tradiciones. Y lo seguiremos haciendo en función de nuestras posibilidades” recalcó Trujillo.

Por su parte los responsables de la lucha canaria en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, coincidieron en los agradecimientos a la Fundación y recordaron que los torneos que llevan el nombre de La Caja de Canarias son una forma de mantener vivo y presente el mundo de esta modalidad deportiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario