jueves, 13 de julio de 2017

A. Hernández y J. Mª Umpiérrez buscan la suerte en el Slalom Los Caracolitos



Después de tres abandonos en tres participaciones, los del Mitsubishi Lancer Evo VI estrenan caja de cambios en busca de mejorar una fiabilidad que les ha apartado de algunos resultados que hubiesen sido importantes.

La temporada sigue y tanto Aníbal Hernández como José María Umpiérrez vuelven a probar suerte. Este sábado le toca el turno al Slalom Los Caracolitos puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad. Un trazado que el piloto de Antigua conoce a la perfección.

“Es una prueba que llega en un momento ideal para nosotros, en ella la intención es rodar y acabar la primera prueba del año sin presión alguna por los campeonatos”, adelanta el piloto apoyado por Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Ayuntamiento de Antigua y Estación BP Muelle Chico. “Es un trazado que me gusta y que conozco bien, si está la posibilidad de luchar por una posición de podio lo intentaremos, pero lo principal es comprobar que todo va bien después de una serie de modificaciones”, explica el majorero. “Lo que finalmente rompimos en el Rallye Puerto del Rosario fue la caja de cambios y aquí estrenamos otra, con lo que esperamos ahuyentar la mala suerte que nos ha perseguido en este inicio”, subraya el del Evo VI.

“Hay una inscripción importante y nuestro coche es el más inferior de todos, en cualquier caso intentaremos que nos salga un buen fin de semana para premiar el esfuerzo del equipo y de mi copiloto, con el que voy muy bien y me encuentro cómodo”, indica el piloto inscrito por el CD FuerteMotor.

Precisamente su acompañante en el habitáculo del Mitsubishi Evo VI coincide en el objetivo del próximo sábado: “acabar, es lo principal. No hemos tenido nada de suerte y ya va siendo hora de darle la vuela a la situación”. El equipo ha hecho un gran esfuerzo “para mejorar la fiabilidad y creo que este sábado la suerte nos sonreirá por primera vez en 2017”, asegura José María Umpiérrez.

El Slalom Los Caracolitos se disputa el próximo sábado desde las 12:00 h sobre un trazado de 5,50 km. Se celebrarán seis pasadas, las dos primeras de entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario