Colegios Arenas Gran Canaria afronta el último y decisivo tramo de la temporada con las pilas cargadas. La sensación de haber competido en todos los partidos, una plantilla renovada en el mercado de invierno y la alegría de la victoria en casa en su último compromiso liguero son motivos más que suficientes para ser optimistas. Bruno Baldassarri, preparador físico, ha sido el primero en poner los cimientos para que todo termine correctamente
El europeo de Bélgica 2014 ha paralizado la competición durante tres semanas. Tiempo más que suficiente para que las nuevas incorporaciones se adapten al sistema de juego de Suso Méndez. Además, según estaba planificado, Bruno Baldassarri ha continuado con el plan previsto desde el comienzo de la campaña. Realizados los test previos y comprobado el estado en el que se encontraban los recién llegados, el preparador físico ha realizado sesiones duras de entrenamientos.
El mismo Bruno explicaba cómo han sido las mismas “La planificación estaba preparada para llegar a tope al último tramo de la temporada. Hemos hecho dos semanas de alta intensidad con entrenamientos enfocados a fuerza explosiva y resistencia. En la primera semana, un alto volumen en los ejercicios de fuerza a través de muchas repeticiones y en la segunda, más específica con fuerza resistente en situaciones de desequilibrio estático y dinámico.
En la última semana, un trabajo funcional dirigido al partido con tareas de coordinación, frecuencia en los apoyos, velocidad en los desplazamientos típicos y finalizaciones” Sobre los jugadores afirmaba “La actitud de los jugadores es buena. Han trabajado con mucho sufrimiento y rendimiento, colaborando a la hora de aguantar el largo y duro trabajo. Han tomado conciencia que depende de nosotros y el ultimo resultado debe ser un punto de inflexión en nuestra temporada” y finalizaba diciendo “Estoy satisfecho con lo realizado y creo que llegamos al último tramo preparados para competir en todas las canchas”
El Colegios Arenas Gran Canaria se mide este sábado al Jaén Paraíso Interior sin margen de error. Un rival directo que quiere repetir el resultado a su favor cosechado en el CID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario