Las Palmas tuvo la victoria en sus manos en el tiempo de alargue, pero Jonathan Viera erró el penalti que hubiese significado el 3-2. Al final, Las Palmas solo igualó a dos un partido que al descanso perdía 0-2.
La UD Las Palmas ha despedido el año 2017 en el Estadio Gran Canaria salvando un partido que tenía perdido al filo del minuto 90 y que pudo ganar si Jonathan Viera hubiese anotado un penalti que paró Pau López. Merecido empate en un final eléctrico frente al Espanyol (2-2) que sabe a victoria por la reacción del equipo.
Las Palmas salió con la convicción de tener la pelota, de llevar la iniciativa en el juego, y de no verse sorprendida por las contras del Espanyol. Al principio, todo bien, pero en un balón largo hacia la espalda de los centrales amarillos, el equipo españolista encontró el primer gol (min. 19), obra de Gerard. Las solitarias galopadas de Remy por la izquierda apenas inquietaron la zaga catalana, muy segura toda la tarde.
El partido se ponía feo otra vez para los grancanarios. Cada equipo tenía muy claro su juego. Las Palmas prefería la posesión; el Espanyol se sentía más cómodo con un fútbol directo. Baptistao y Gerard esperaban siempre el momento preciso para correr a la espalda de Lemos y Bigas, superados casi siempre.
El equipo canario, sin confianza en su juego, recibió el segundo gol antes del descanso. Una gran acción individual de Sergio García la culminó Gerard a puerta a vacía (min. 42). Al descanso claro triunfo periquito y desencanto de los aficionados del Estadio Gran Canaria.
El empujón, las ganas y la fe de los amarillos en la segunda mitad fue más que suficiente para igualar el 0-2. El árbitro anuló en el minuto 70 un gol a Calleri, por presunto fuera de juego. Con el gol de Remy, a falta de diez minutos, Las Palmas vio la oportunidad de salvar el choque.
El Espanyol se resguardó con un juego sencillo y más conservador que no le valió de nada, pues la cabeza de Calleri en el minuto 88 puso el 2-2. Con el tiempo añadido (4 minutos), ya cumplidos, Jonathan Viera falló un penalti que privó a los amarillos de una victoria buscada.En el tercer partido de Paquito Ortiz como técnico interino, Las Palmas, al menos, dio sensanción de recuperar algo de la autoestima perdida en esta Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario