jueves, 28 de diciembre de 2017

La UD Las Palmas SAD aprueba un presupuesto histórico de 75 millones

El ejercicio económico 2016-2017 arrojó un beneficio neto de 13.099.181 euros, sobre un presupuesto de 62.183.157 euros. Estas son las cuentas aprobadas tras la celebración de las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la UD las Palmas SAD, celebradas esta noche en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Con un 69,32% de acciones representadas o presentes en las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria se aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio económico de la UD Las Palmas SAD, que arrojó un beneficio después de impuestos de 13.099.181 euros. Asimismo, las Juntas aprobaron el presupuesto de la presente temporada, de 75.418.000 euros, que prevé un beneficio de 12.824.000 euros, principalmente gracias a la venta de Roque Mesa al Swansea y al incremento de ingresos por derechos de televisión y otros de índole comerciales. Por lo que respecta al coste de la plantilla, para la actual temporada asciende a 35.516.000 euros, muy superior a los 24.806.123 euros de la campaña anterior.

AMPLIACION DE CAPITAL
Otro de los acuerdos adoptados esta noche fue la decisión de ampliar el capital social del club en 1.061.448 euros, mediante la emisión de 11.292 acciones de 94 euros de valor nominal cada una o el capital finalmente desembolsado, con el fin de fortalecer patrimonialmente la sociedad. La medida se recoge en el informe presentado por el presidente del Consejo de Administración, Miguel Angel Ramírez, que refleja que el actual capital social de esta SAD es de 2.830.528 euros, aún por debajo de la recomendación del Consejo Superior de Deportes, contenida también en el citado informe.
En las Juntas estuvo representado el 69,32% del accionariado a través de 20.875 títulos.

Miguel Ángel Ramírez: "Agotaremos el presupuesto de fichajes en las nuevas incorporaciones"

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, atendió a los medio que se congregaron en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria tras la Junta General de Accionistas, y aseguró que "el presupuesto lo agotaremos en los fichajes de invierno".".

El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez habló acerca de la situación que atraviesa el equipo amarillo, "se gasta más dinero que el año pasado y te deja claro dos cosas, que esto es fútbol y la segunda es que no hemos tenido todo el acierto que deseábamos", y añadió que "LaLiga nos ha autorizado el aumento en el gasto de fichajes".

"Confío en superar esta situación, estamos a cuatro puntos y no hay nada imposible" dijo con firmeza Miguel Ángel Ramírez, quien también habló de las obras que se acometen en Barranco Seco, "nosotros hemos invertidos diez millones de euros en Barranco Seco, que costará finalmente veinte, y ese dinero ha salido de nuestras arcas, como también lo que hemos invertido en acometer la obras del Anexo y Telde, porque somos el único club de Primera que no tenemos Ciuad Deportiva".

Sobre la posible llegada de refuerzos se mostró claro "el club dará oficialidad cuando haya un jugador fichado, de momento no puedo hablar de ninguno en particular". De Paco Jémez, nuevo entrenador del equipo, afirmó "estoy convencido que ayudará a salvar el equipo", aclarando que Jémez formará parte de la comisión deportiva y que "colegiará las decisiones a la hora de fichar", concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario