martes, 26 de diciembre de 2017

Luis Casimiro: “Tenemos que redoblar nuestro nivel de exigencia”

Casimiro analizó en rueda de prensa el duelo por el primer puesto del grupo D de la 7Days Eurocup.

“La andadura del equipo en Eurocup tiene mucho mérito. Llegamos a la última jornada, en un grupo súper igualadísimo, jugándonos la oportunidad de ser primeros ganando el último partido. Es algo para destacar y reconocer el mérito que tiene el equipo, teniendo en cuenta el ritmo que llevamos”.
“Cuando nosotros pasamos por Lyon parecía que los que se iban a quedar fuera eran los italianos y los franceses; y resulta que desde entonces, Asvel no volvió a perder ningún partido más, han ganado todos los partidos de la 2ª vuelta y ambos están clasificados. Esto dice mucho de la evolución de estos equipos, del gran potencial que tenía este grupo”.
“Tenemos la oportunidad de medirnos a ellos en casa, con un equipo imbatido en toda la 2ª vuelta, jugándonos la 1ª posición. Es un partido con atractivos suficientes”.
“Tenemos que estar bien, porque la derrota siempre en el deporte hay que contar con ella. Lo meritorio es estar desde enero de este mismo año, si no recuerdo mal, sin perder en el GC Arena; es algo que dice mucho de lo que hemos hecho y yo firmaba otra vez una racha como esta en la que no volviéramos a perder en casa durante otros 12 meses”.

“Como profesionales entra dentro de lo posible la derrota y sobre todo cuando los equipos van en dinámicas positivas, como es el caso del Betis de ahora en relación con el que empezó la liga, que puedas perder”.
“Tenemos que redoblar nuestro nivel de exigencia para que no vuelva a suceder, aunque siempre entraba dentro de lo posible. No debe afectarnos más que para pensar ya en el siguiente partido e intentar no repetir los mismos errores que en el anterior”.
“No se pueden hacer cábalas sobre los cruces que puedas tener, porque no depende solo de ti, sino de cómo queden configurados también el resto de grupos, ya que pueden haber variaciones”.
“Le doy la importancia de que venimos de perder 2 partidos, en Italia y el otro día aquí en casa y que podemos recuperar nuevamente esa dinámica positiva y esas buenas sensaciones de cuando terminas ganando el partido”.

No por jugar en casa vamos a ganar siempre, cuesta mucho y hay que tener una exigencia máxima. Además si nuestro público nos puede dar esa energía extra, pues mucho mejor”.
“Debemos de pensar en ganar el partido y también en ser primeros de grupo, que es para sentirse satisfechos, tener mérito y por eso alabar al equipo si llegamos a conseguir esa victoria”.
“Vamos a intentar ganar, ser ambiciosos, ir al máximo, conseguir el mejor puesto posible y eso pasa por ganar. Nos puede pasar como la temporada anterior en la que Lokomotiv venía de hacer una mala 1ª fase, se rearma, cambia de entrenador y resulta que en la 1ª jornada en nuestra cancha y llegando ellos de no jugar al parar allí su liga, nos ganaron y eso nos obligó a ir en esa 2ª fase que es cortísima con el gancho”.
“Te pueden tocar equipos muy buenos como Unics Kazán, Lietuvos Rytas, …, cualquiera de los equipos que podemos encontrarnos van a ser de garantías y de calidad, por lo que no debemos de hacer especulaciones e intentar ganar para estar lo más arriba posible y quedar satisfechos con nuestro trabajo”.
“Nelson y Roberson son los jugadores más peligrosos, sin olvidarme de Watkins, que es un 5 interior muy bueno. Kahudi, el 4, es muy buen tirador”.
“Tienen un equipo muy compensado, pero sobre todo su línea exterior es muy anotadora, tienen puntos fáciles, sus 2 bases y los escoltas. Además tienen buenos físicos. Hay que controlar esa línea exterior, pero sin olvidarnos de su interior. Es un equipo que está muy equilibrado, que juega bien a baloncesto”.
“No podemos tener como referencia el partido que jugamos allí, porque nosotros estuvimos muy bien, controlamos muy bien el partido y ellos se fueron desquiciando poco a poco, porque los tiros no les entraban, les teníamos controlados en defensa y nosotros estuvimos muy acertados. Desde ese partido ellos no han vuelto a perder”.

“Se está trabajando. No tenemos mucha prisa. Queremos que el jugador que venga nos haga mejor equipo y se adapte a un rol en el que va a venir a ayudar y adaptarse a la particularidad de que el jugador que más juega en nuestro equipo juega 23 minutos. Jugadores como Ryan Kelly o Blake Schilb por ejemplo, el otro día jugaron una media de 30 minutos y por eso, ese tipo de jugadores que vengan aquí para jugar entre 15 y 20 minutos a veces les cuesta procesarlo, al ser jugadores de calidad y de venir jugando muchos minutos”.
“Nuestra dinámica y nuestra filosofía de roles es esta, nos va bien para aguantar tanta competición y tanto viaje y es complicado de aceptar”.
“Estamos con calma porque hasta ahora teníamos lesionados y podemos controlar el poder variar la posición del jugador que incorporemos, porque no tiene porque ser un cambio de cromos, sino viendo las necesidades del equipo,…,. Tenemos controlado el mercado y no hay nadie mejor para eso que Berdi, pero lo haremos sin pausa y sin prisas”.
“Estamos peleando por mantener este calendario durante la siguiente fase, jugar 3 partidos a la semana,…, por eso, cuando juegas contra equipos como el Betis o cualquier otro, que tienen toda la semana para prepararlo, te encuentras con la dificultad de que vienen más descansados y con lo planteamientos más trabajados”.
“En este caso, nosotros solo podemos pensar en el partido de mañana, porque sería un error para nosotros estar pensando en Tenerife, por muy bonito y apasionante que sea el derbi, no podemos saltarnos ningún paso y en este caso tenemos que recuperar la dinámica positiva de tener que ganar el partido”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario