martes, 12 de noviembre de 2019

Álvaro Valles: «Quiero demostrar que estoy preparado»

Le vuelve a tocar el turno al joven sevillano en la portería de la UD Las Palmas. Tras reaparecer ante el Alcorcón y volver a dejar su portería a cero, Álvaro Valles será titular este domingo en Anduva ante la ausencia por convocatoria internacional de Josep Martínez. El guardameta con ficha del filial ha pasado hoy por sala de prensa para analizar sus minutos con el primer equipo.

Cómo está el vestuario: «Afrontamos este partido como una final más, con la idea de conseguir 3 puntos para volver a estar en puestos de ascenso»
El cambio de Josep ante el Alcorcón: «Él llevaba toda la semana arrastrando una molestia en el tobillo, pero en el calentamiento se encontró bien. Yo no estaba en el vestuario cuando pidió el cambio, no sé cómo fue ni lo que le paso. Le dolía el tobillo y, antes de continuar el partido con esa molestia, decidió pedir el cambio».
¿Prevé asentarse en el puesto si lo hace bien?: «Ahora mismo no pienso en eso, solo en disputar este partido y hacer las cosas bien. El futuro dirá».
Una oportunidad: «Cada partido que pueda jugar me lo tomo como una oportunidad para demostrarle al míster que estoy preparado para la Segunda División y para esta plantilla. Intentaré aprovecharla al máximo».
La eliminación de Pedri: «Por una parte estamos contentos porque es una pieza importante del equipo, pero ayer le mandamos un mensaje de ánimo porque su ilusión era ganar un Mundial con la selección y es duro caer tan cerca de la final».
Qué partido espera en Anduva: «Nosotros prevemos un partido duro donde el tiempo no va a acompañar. Daremos el 100% a por los tres puntos como en cada partido».
Preparado mentalmente: «Me lo tomo como si estuviera jugando en el Anexo. Esta es mi profesión y, cuando empezamos de pequeños, es a donde queremos llegar. No pienso más allá de la presión o si un campo lleno te aprieta. Salgo a darle confianza a los compañeros y a intentar dejar la portería a cero».
Qué le está faltando a la UD: «No nos falta nada, solo un poco de suerte de cara a gol. El otro día hicimos un buen partido y generamos más ocasiones que el rival. La pelota no quiso entrar, nos falta esa pizca de suerte que sí tuvimos cuando tuvimos la racha de cuatro partidos consecutivos con victoria».
Cada partido, un rompecabezas por las bajas: «Es complicado, pero el vestuario es una gran familia y, tanto los compañeros que suben del filial como los que juegan menos minutos, nos arropamos y apoyamos sin pensar en quién va a estar o no va estar».
Su paso por el Betis: «Son buenos recuerdos. Soy bético y me alegro de que los compañeros que tuve ahí les vaya bien, pero ahora pienso en la UD Las Palmas y llegar lejos aquí».
Sus referentes: «Me ha tocado una época de muy buenos porteros. De pequeño, Iker Casillas, Buffon… Ahora mismo, Ter Stegen, Oblak. Son porteros de talla mundial»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario