El Circuito de Jerez–Ángel Nieto ha sido
el escenario en el que se ha disputado la última cita de la temporada del ESBK
Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Los pilotos de ESBK han tenido que
afrontar un fin de semana caprichoso, en lo meteorológico. El final de temporada
que han protagonizado Fran Alonso y el DEZA-BOX77 Racing Team ha sido
excepcional, evolucionando carrera a carrera hasta convertirse en uno de los
pilotos que regularmente puntúa en el mejor certamen regional del
mundo.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido el
escenario de la última prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Un
fin de semana, con las condiciones meteorológicas como protagonistas y con doble
cita para los pilotos de la máxima categoría. Cuatro jornadas de locura para los
equipos ya que la lluvia dificultó su trabajo. La pista se fue secando conforme
avanzaba los días por lo que las condiciones de la misma fueron cambiando
teniendo que trabajar mucho en ajustes y puestas a punto.
"En general ha sido un fin de semana
tranquilo quitando la lluvia", nos contaba Fran Alonso.
"Durante el jueves y el viernes estuvimos trabajando para conseguir
una buena puesta a punto, descubriendo que teníamos margen d e mejora. El jueves
partíamos con los reglajes del Andaluz de Velocidad y pudimos rodar en 47 bajos
con gomas usadas. El viernes pudimos rebajar un segundo más al crono con
pequeñas modificaciones que hicimos en la moto, para dejarlo en 46
bajos", decía satisfecho el piloto que es imagen de
#YoSoyTenerife.
El equipo cordobés se enfrentaba el sábado a una
desafiante jornada marcada por los continuos cambios climatológicos que han
condicionado las sesiones de entrenamientos. Mientras que en la primera sesión
de entrenamientos la lluvia hizo acto de presencia, en la segunda la pista se
fue mejorando con la salida del sol: "En la Q1 me adapté
perfectamente a una pista mojada, a pesar de sólo haber rodado sobre agua en
Montmeló esta temporada. Conseguí meterme entre las 13 primeras posiciones. Sin
embargo, en la Q2 la pista se fue secando y no fuimos capaces de adaptarnos a la
deli cada pista con neumáticos slick. Todo lo ganado en la Q1 lo perdimos en la
Q2 y al final salimos en la 35ª posición de la parrilla", asumía
el piloto de La Orotava.
La carrera del sábado por la tarde se hacía sobre
una pista crítica por los abundantes parches de agua: "Pude remontar
algunas posiciones, a pesar del poco espacio que te ofrecía el estrecho carril
seco del trazado gaditano. Terminaos la carrera en la posición 25 y 11º de SBK.
Una carrera en la que la estrategia fue tener paciencia para ir remontando poco
a poco", confesaba el piloto del DEZA-BOX77 Racing Team.
Después de la complicada jornada del sábado, en
lo que a meteorología se refiere, las temperaturas otoñales y el sol fueron el
acompañamiento perfecto para la última carrera del ESBK 2019. "Nadie salió
en el warm-up porque por la ma& ntilde;ana la pista estaba imposible y
decidimos reservarnos para una carrera que estuvo muy animada, con
adelantamientos continuos en el qrupo al que llegué tras una buena salida. En la
vuelta 10, la bandera que sacaron por aceite en pista, nos cortó el ritmo, pero
en la carrera corta de 5 vueltas que se hizo después, respetando la posición de
la primera parte, hice buenos tiempos y terminé vigésimo de la general y octavo
de SBK, con un buen puñado de puntos para casa", afirmaba un satisfecho
Fran Alonso.
"Ha sido un fin de semana realmente intenso, con
mi admiración al trabajo realizado por el DEZA-BOX77 Racing
Team y Juanfer (MotoWatio) para adaptarnos a las
cambiantes condiciones de lluvia y seco. Si dejamos a un lado el agua caída, me
voy de Jerez muy satisfecho por el ritmo que hemos conseguido mantener con
regularidad y por la evoluc ión de la moto", sentenciaba Fran Alonso.
Tras este intenso final de temporada, Fran Alonso
ya mira a la temporada 2020, no sin antes agradecer el apoyo de todos los
patrocinadores y colaboradores, sin el cual no hubiera sido
posible esta aventura en el mejor Campeonato Nacional del mundo, y en especial a
la Federación Canaria de Motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario