lunes, 4 de noviembre de 2019

Fran Alonso cierra la temporada mejorando su posición en el ESBK


El Circuito de Jerez–Ángel Nieto ha sido el escenario en el que se ha disputado la última cita de la temporada del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Los pilotos de ESBK han tenido que afrontar un fin de semana caprichoso, en lo meteorológico. El final de temporada que han protagonizado Fran Alonso y el DEZA-BOX77 Racing Team ha sido excepcional, evolucionando carrera a carrera hasta convertirse en uno de los pilotos que regularmente puntúa en el mejor certamen regional del mundo.

ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike, 7ª Prueba
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Un fin de semana, con las condiciones meteorológicas como protagonistas y con doble cita para los pilotos de la máxima categoría. Cuatro jornadas de locura para los equipos ya que la lluvia dificultó su trabajo. La pista se fue secando conforme avanzaba los días por lo que las condiciones de la misma fueron cambiando teniendo que trabajar mucho en ajustes y puestas a punto.
"En general ha sido un fin de semana tranquilo quitando la lluvia", nos contaba Fran Alonso. "Durante el jueves y el viernes estuvimos trabajando para conseguir una buena puesta a punto, descubriendo que teníamos margen d e mejora. El jueves partíamos con los reglajes del Andaluz de Velocidad y pudimos rodar en 47 bajos con gomas usadas. El viernes pudimos rebajar un segundo más al crono con pequeñas modificaciones que hicimos en la moto, para dejarlo en 46 bajos", decía satisfecho el piloto que es imagen de #YoSoyTenerife.
El equipo cordobés se enfrentaba el sábado a una desafiante jornada marcada por los continuos cambios climatológicos que han condicionado las sesiones de entrenamientos. Mientras que en la primera sesión de entrenamientos la lluvia hizo acto de presencia, en la segunda la pista se fue mejorando con la salida del sol: "En la Q1 me adapté perfectamente a una pista mojada, a pesar de sólo haber rodado sobre agua en Montmeló esta temporada. Conseguí meterme entre las 13 primeras posiciones. Sin embargo, en la Q2 la pista se fue secando y no fuimos capaces de adaptarnos a la deli cada pista con neumáticos slick. Todo lo ganado en la Q1 lo perdimos en la Q2 y al final salimos en la 35ª posición de la parrilla", asumía el piloto de La Orotava.
La carrera del sábado por la tarde se hacía sobre una pista crítica por los abundantes parches de agua: "Pude remontar algunas posiciones, a pesar del poco espacio que te ofrecía el estrecho carril seco del trazado gaditano. Terminaos la carrera en la posición 25 y 11º de SBK. Una carrera en la que la estrategia fue tener paciencia para ir remontando poco a poco", confesaba el piloto del DEZA-BOX77 Racing Team.
Después de la complicada jornada del sábado, en lo que a meteorología se refiere, las temperaturas otoñales y el sol fueron el acompañamiento perfecto para la última carrera del ESBK 2019. "Nadie salió en el warm-up porque por la ma& ntilde;ana la pista estaba imposible y decidimos reservarnos para una carrera que estuvo muy animada, con adelantamientos continuos en el qrupo al que llegué tras una buena salida. En la vuelta 10, la bandera que sacaron por aceite en pista, nos cortó el ritmo, pero en la carrera corta de 5 vueltas que se hizo después, respetando la posición de la primera parte, hice buenos tiempos y terminé vigésimo de la general y octavo de SBK, con un buen puñado de puntos para casa", afirmaba un satisfecho Fran Alonso.
"Ha sido un fin de semana realmente intenso, con mi admiración al trabajo realizado por el DEZA-BOX77 Racing Team y Juanfer (MotoWatio) para adaptarnos a las cambiantes condiciones de lluvia y seco. Si dejamos a un lado el agua caída, me voy de Jerez muy satisfecho por el ritmo que hemos conseguido mantener con regularidad y por la evoluc ión de la moto", sentenciaba Fran Alonso.
Tras este intenso final de temporada, Fran Alonso ya mira a la temporada 2020, no sin antes agradecer el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores, sin el cual no hubiera sido posible esta aventura en el mejor Campeonato Nacional del mundo, y en especial a la Federación Canaria de Motociclismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario