David Barrera y Eugenio Tello,
primeros campeones históricos en Drift
Gran domingo de carreras en el Circuito de Maspalomas como
punto final de la temporada para el Campeonato de Canarias de Velocidad y del
Campeonato de Canarias de Drift, con 25 pilotos inscritos entre las dos
modalidades, en una jornada amena para el numerosos público reunido y de nuevo
con el sol y el viento como protagonistas ambientales.
Destacar los dos triunfos en la primera y segunda carrera de
Juany Jorge con el SEAT León Supercopa, que le convierte en el nuevo campeón
absoluto de la velocidad en circuito de Canarias 2019. Por su lado, José Manuel
Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo se adjudicó la tercera carrera del día y de
paso se llevaba el título en la categoría Supersport.
También destacó en su debut José María Ponce Fernández con el
SEAT 600 JTR de su padre, que firmó dos cuartos y un tercer puesto en las
respectivas carreras. Luis Ramos, campeón 2018, no tuvo suerte al retirarse en
la salida de la tercera manga, aunque en las anteriores repitió tercer puesto
del podio con su Radical.
En el cómputo global por categorías, Ponce fue el vencedor en
Extreme, seguido de Gregorio Fontanilla y Jorge Luis Ramos, mientras Juan César
Mendoza se hizo con el campeonato a pesar de romper el embrague en esta última
jornada en el Circuito de Maspalomas.
En Supersport, triunfo global de Juany Jorge, lo que le
convierte en el nuevo campeón absoluto de Velocidad 2019 en Canarias. José
Manuel Cabral fue segundo y se lleva el título de la categoría. La tercera plaza
de este domingo fue para Pepe Juan Torres con el M3 en su regreso a las
pistas.
En Supersport2, el campeonato se lo lleva Manuel Acosta que
ayer solo pudo terminar una carrera con el Toyota MR2, mientras que el triunfo
en esta reunión fue para Francisco Martín. Y en la categoría Sport, victoria y
título para el Honda Civic de Agustín Rodríguez.
CARRERAS
En la primera carrera de velocidad se impuso Juany Jorge con
el SEAT León (categoría Supersport), tras adelantar a José Manuel Cabral con el
Mitsubishi en la cuarta vuelta de las ocho totales de cada carrera al trazado
pequeño de Maspalomas. La segunda plaza fue para Luis Ramos en su regreso al
circuito con la Radical SR, que también adelantaba a Cabral y lo intentó con
Juany, pero no pudo. Para el actual campeón quedó la victoria en categoría
Extreme y la vuelta rápida del día, con 1.05.974, siete décimas mejor que el
ganador de la prueba. Posteriormente, tras revisar las imágenes de la salida,
Ramos fue penalizado por adelantarse y pasó al tercer puesto y Cabral al
segundo.
Agustín Rodríguez sería el mejor en categoría Sport y Manuel
Acosta ganaba en Supersport2, a pesar de romper la caja de cambios de su Toyota
y tener que abandonar después de pasar la bandera a cuadros.
El triunfo de Juany Jorge en Supersport se repetía en la
segunda carrera y todavía más contundente, pues sacaba más diferencia sobre sus
perseguidores y marcaba la vuelta rápida en 1.06.284, un resultado que le
confirmaba como campeón 2019 en Supersport. Cabral volvió a subirse al segundo
escalón del podio y se supo defender de los ataque de Ramos, que finalizaba
tercero y primero en Extreme. Agustín Rodríguez ganaba esta vez en la categoría
Sport.
En la tercera carrera se producía la retirada de Luis Ramos
nada más arrancar al romper un palier, despidiendo así su campeonato 2018. La
victoria esta vez se fue para Cabral con el Mitsubishi Lancer, menos presionado
esta vez por Juany Jorge, que ya se sabía campeón de velocidad y se dejó ir,
mientras las buenas prestaciones de José María Ponce Fernández las confirmaba
con la tercera plaza en la última manga del campeonato 2019.
DRIFTING: David Barrera y Eugenio
Tello, campeones históricos
La jornada de drifting se inició con la manga clasificatoria
para formar los emparejamientos de la primera de las batallas y con los
campeonatos en juego.
En la categoría Semipro Ismael Díaz con el BMW Touring y
Eugenio Tello con el Audi A4 pasaron a la batalla final con con el título en
juego al estar empatados a puntos.
El piloto de rallys Rubén Curbelo con el Nissan 180 pasaría a
la pugna por el tercer puesto junto a con BMW E36 de Antonio Pozón
En la categoría PRO, el título ya casi lo tenía asegurado
David Barrera, pero en su línea habitual del resto del certamen volvía a meterse
en la final con el BMW E30 Turbo, al igual que Ayoze Martín con el Nissan
200.
Jonathan Mesa y Steffano Peruguini, serían finalmente los
clasificados para luchar por el tercer y cuarto puesto final.
Y llegaron las batallas finales, donde la sorpresa saltaba con
la retirada del líder David Barrera, que se quedaba en la misma salida por
avería de la caja de cambios de su BMW. Se quedaba entonces la final en manos
del Nissan 200 de Ayoze Martín y David Barrera hacía historia, ya que el segundo
puesto era más que suficiente –contaba con dos victorias anteriores-, para
proclamarse como primer campeón de Canarias de la categoría PRO del Drift.
Por su parte, Eugenio Tello con el Audi A4 se imponía en la
final de Semipro a Ismael Díaz, con el BMW Touring y se llevaba también el
título regional en esta categoría.
Un día histórico para el automovilismo canario con sus dos
primeros campeones en el drifting, David Barrera (PRO) y Eugenio Tello
(Semi-PRO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario